-adm-
Inicio Sociedad Fuertes lluvias por frente frío 9 inundan Villahermosa, Tabasco (fotos, videos)

Fuertes lluvias por frente frío 9 inundan Villahermosa, Tabasco (fotos, videos)

En las últimas 24 horas han llovido 450 milímetros en Villahermosa, Tabasco. Ha habido inundaciones de viviendas y el hospital regional de Pemex

Regeneración, 30 de octubre de 2020. Las intensas lluvias que ha ocasionado el frente frío 9 han provocado graves inundaciones en todo Villahermosa, Tabasco.

En las últimas 24 horas se han precipitado 450 milímetros de lluvia, de acuerdo con Protección Civil. Esta cantidad de agua ha provocado que colonias y fraccionamientos se inunden. En algunas viviendas reportan la pérdida de pertenecias y fallas eléctricas.

-ad-

Protección civil advirtió que estas lluvias podrían seguir durante el resto del día.

El peor estropicio causado por las inundaciones fue en el hospital regional de Pemex en el centro de Villahermosa, donde hubo equipo médicos y quirúrgico en riesgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional siguió con la activación del plan DNIII-E para apoyo y salvaguarda de la integridad de las familias.

El Plan DNIII-E está activado desde la llegada de los frentes fríos 4 y 5. Los elementos del Ejército entregaron los insumos de ayuda humanitaria del Gobierno Federal. Los soldados también apoyaron con el traslado a casas de saneamiento de áreas inundadas, entregas de despensa y kits de limpieza.

Horas antes de esto las lluvias ya causaban preocupación y problemas. Alrededor de las siete horas, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que habían caído más de 350 milímetros de lluvia. «Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacan», agregó. Informó que Protección Civil estuvo apoyando permanentemente.

Estas son algunas imágenes de los hechos: