Fuman marihuana, se manifiestan y los detiene la policía

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a al menos 40 usuarios

Regeneración 27 noviembre de 2020.  El Movimiento Cannábico Mexicano denunció que usuarios de mariguana en el Estado de México, Michoacán y Nuevo León fueron objeto de acoso y detenciones por elementos de la policía de dichas entidades.

Durante una manifestación, se detuvo a cerca de 40 personas.

Por lo que se solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Algunos miembros del Movimiento acusaron a la policía estatal de Michoacán de arremeter contra sus compañeros durante una protesta pacífica que realizaban en la Plaza de Armas.

Los manifestantes piden que “se integren en la ley, discutida en el Congreso de la Unión, los derechos de las personas usuarias de cannabis y dejen de ser perseguida”.

A través de un comunicado, el Movimiento acusó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán intervinieron en su plantón sin protocolo alguno.

Cazaban a los activistas, a su llegada y salida, para sorprenderlos y remitirlos a las barandillas, bajo el argumento de que estaban intoxicados”, señalaron.

El Movimiento Cannábico responsabilizó a Silvano Aureoles por la “violación y vejación a sus derechos humanos y garantías individuales”.

En el municipio de Ecatepec en el Estado de México y en Monterrey, Nuevo León ocurrió algo similar.

Los manifestantes indicaron que se “violentó la libre expresión”.