Compartir

Autoridades de Tulancingo de Bravo hallaron que los cuerpos de los hombres presentaban heridas de bala, por lo que pudo ser un homicidio disfrazado de linchamiento el ocurrido en la comunidad de Santa Maria Asunción, Hidalgo

 

Regeneración, 8 de octubre de 2018. El pasado viernes se reportó que tres personas habían sido linchadas al ser sorprendidas intentando robar una casa en un municipio de Hidalgo. Al día siguiente, El Universal descubrió que la muerte de los tres hombres en la comunidad de Santa Maria Asunción, en el municipio Tulancingo de Bravo, se trató de un homicidio que se hizo pasar por linchamiento por criminales.

LEER MÁS:  'Si cometió algún delito debe pagar': hermano de Cipriano Charrez

Regeneración había retomado la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre tres individuos que fueron sorprendidos intentando robar una casa y posteriormente una muchedumbre de 100 personas los capturaron, los amarraron y los golpearon hasta matarlos.

Linchan a tres en Santa Maria Asunción, Hidalgo; supuestamente robaban inmueble

Además se reportó que los pobladores quemaron el vehículo en el que los presuntos asaltantes se transportaban.

Sin embargo, luego de que llegaran al lugar elementos de las policías Municipal y Estatal, los agentes hallaron que los cuerpos no tenían identificaciones, vestían igual y habían recibido golpes, pero no murieron por las contusiones sino que también presentaban heridas de bala. En el lugar también se hallaron casquillos percutidos.

LEER MÁS:  Despiden a profesor de Conafe por amordazar a niño de 5 años en Hidalgo

Tampoco había testimonio alguno sobre a qué domicilio habían intentado entrar.

Por lo anterior se presume que el hecho no fue un linchamiento y pudo haber sido un conflicto entre grupos de huachicoleros o traficantes de hidrocarburos.

Aún de ser así, ya suman cuatro personas asesinadas por linchamiento en apenas dos meses en el estado de Hidalgo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook