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Informe de 2014 calificó a la Línea 12 como una obra de “mediocre calidad”

Un diagnosticó de 2014 realizado por Systra informó sobre un desgaste fuera de lo común de la Línea 12 del Metro que había sido inaugurada unos meses antes.

Regeneración, 17 de mayo del 2021.El 29 de septiembre de 2014 un informe elaborado por la empresa Systra denominado “Diagnostico de la Línea 12”; dio cuenta de los detalles internos y externos que la línea “dorada” tenía a un año y 10 meses de haber sido inaugurada.

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El portal sinembargo.mx indicó tener una copia de dicho informe sobre la Línea Dorada del Metro; el cual da cuenta de la situación en que se encontraba la Línea que el 4 de mayo sufrió un colapso en su tramo elevado y que dejo 26 víctimas mortales.

El informe fue mandado hacer por el entonces titular de la Secretaría de Obras y Servicios del entonces Distrito Federal, Alfredo Hernández García; durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Systra indicó el mal estado de la Línea 12

La consultoría de ingeniería de origen francés indicó que se constataban desordenes “presentes en todas las líneas”.

Para esa fecha la línea que había sido propuesta y construida por la administración de Marcelo Ebrard; presentaba un desgaste “anormal” del concreto y los durmientes (piezas trasversales en las vías), los cuales ya estaban rotos y agrietados.

Según señaló el portal, se intentaron comunicar con el exjefe de gobierno cuando se llevó a cabo dicho estudio, Miguel Ángel Mancera, para conocer cómo se recibió el estudio de Systra.

Sin embargo, señalan que el ahora senador por el PRD dijo que se reserva sus comentarios hasta que se den a conocer los nuevos peritajes.

Así mismo, se indicó que muchos de sus componentes estaban de acuerdo a las normas internacionales; pero al límite de estas, por lo cual en poco tiempo comenzarían a dejar de funcionar.

El documento menciona en reiteradas veces que todo tratamiento sería meramente temporal, pues los efectos volverían a reaparecer.

En la conclusión de Systra se señala que “los análisis realizados demuestran su mediocre calidad de la vía, así como a errores importantes en su instalación”.

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