-adm-
Inicio salud COVID19 Beatriz Gutiérrez: la vacunación significa esperanza

Beatriz Gutiérrez: la vacunación significa esperanza

Beatriz Gutiérrez afirmó que los países que acaparan la producción de las vacunas contra el Covid-19 deberían compartirlas
Vacuna significa esperanza luego de casi un año de pandemia: Beatriz Gutiérrez

Regeneración 15 febrero 2021. Beatriz Gutiérrez Müller celebró que comenzara la vacunación de adultos mayores.

Agregó que “sería hermoso, muy humano y casi un sueño” que los países que acaparan la producción de vacunas las compartieran.

La académica afirmó que los países que acaparan la producción de las vacunas contra el Covid-19 deberían compartirlas con otras naciones que no tengan las posibilidades de adquirirlas.

-ad-

En redes sociales, la esposa del presidente AMLO compartió una imagen del inicio de la campaña de vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México.

Agregó que, a un año del comienzo de la pandemia la vacuna significa esperanza; además dijo que sería un sueño que grandes naciones compartieran el biológico para inmunizar a la mayor cantidad de población.

Beatriz Gutiérrez expresó que al tratarse de un problema mundial las acciones en favor también podrían resolverse entre todos.

Vacunación CDMX

Este 15 de febrero comenzó la vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México. 

El fármaco que se utilizará será el de AstraZeneca, cuyas primeras 870 mil dosis arribaron a México la madrugada del domingo y ya son repartidas en gran parte del territorio nacional.

Las alcaldías donde comenzará la aplicación de la vacunas serán Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.