Intentan linchar a ‘ladrón’ en Huejotzingo, policía no los deja y reaccionan

El enfrentamiento entre ciudadanos y granaderos en Huejotzingo se dio luego de que autoridades rescataran de ser linchado con fuego a un presunto asaltante 

Regeneración, 11 de febrero del 2019. El rescate policíaco de un presunto delincuente, quien sería linchado en Huejotzingo, Puebla, desenvolvió un enardecido enfrentamiento entre los pobladores y las autoridades.

Los hechos ocurrieron frente al palacio municipal de Huejotzingo, luego de que los policías rescataran a un presunto delincuente de ser linchado por pobladores de la comunidad.

Según fuentes oficiales el sujeto acusado de delinquir fue rociado con gasolina por los pobladores. Al ser rescatado, los uniformados recibieron pedradas.

LEER MÁS:  Más de 900 agentes bajan de peso gracias a la estrategia Policía Saludable

Sin embargo, en este rescate, de nueva cuenta, los inconformes trataron de sustraerlo de la autoridad para culminar el plan que tenían en mente.

Sin éxito, los pobladores comenzaron a movilizarse en la plaza Fray Juan de Alameda (Zócalo) en donde comenzaron los enfrentamientos contra los uniformados.

A través de videos que circulan en las redes sociales se puede ver dicha pelea en la que tanto pobladores como granaderos reaccionan entre sí.

El Diario Cambio informó que el sujeto que se salvó de ser linchado intentó meterse a un domicilio. Además aseguró que el cuerpo de uniformados lanzó detonaciones:

LEER MÁS:  Guardia Nacional duplicará elementos para el 2021: SSPC

Finalmente, este medio informó que otro grupo de inconformes cerró la carretera federal México-Puebla.

Al parecer, los pobladores tenían en custodia a un policía, el cual ya fue liberado:

cargando...