Piden a Interpol ficha roja contra feminicida de Victoria Salas

Victoria tenía 23 años cuando su novio Mario Sáenz, un skater conocido, la asesinó en un hotel de Tlalpan hace un mes. El feminicida está prófugo porque la autoridad lo liberó.

Regeneración, 18 de octubre de 2017. El asesinato de Victoria Salas a manos de su novio Mario Sáenz fue el feminicidio número 66 en la Ciudad de México en lo que va del año; el 1339 a nivel nacional.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a Interpol una ficha roja para localizar y detener al sospechoso identificado como Mario Sáenz, quien es acusado del feminicidio de Victoria Salas.

Victoria Salas fue encontrada en el baño de una habitación del Hotel Novo Coapa. “Encuentran a mujer degollada en hotel de Tlalpan”, tituló un diario. “Un joven skater es acusado de degollar a su novia en un hotel de Tlalpan, en la CDMX” cabeceó días después otro medio.

Días después del asesinato, un youtuber en un video criminalizaba a la víctima. Dijo que era la ex novia, la llamó drogadicta y agresiva, como si eso la hubiera llevado a su propio asesinato. En el mismo video, Mario Sáenz es descrito como un skater “muy famoso” y “tranquilo”, y hasta se creó toda una campaña en redes sociales de desprestigio contra Victoria y de apoyo a Mario. Incluso el youtuber comentó que tuvo acceso a las declaraciones y fotografías que obran en la carpeta de investigación.

Como en el caso de Lesvy Berlín Osorio, asesinada en Ciudad Universitaria, se intentó criminalizar a la víctima para justificar el crimen.  

Autoridades giraron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra el skater Mario Saenz, quien se encuentra prófugo por el asesinato de su novia de 23 años Victoria Salas, informó Consuelo, la madre de la joven.

En el programa de En Punto de Denise Maerker la madre de Victoria dijo que la necropsia reveló que la joven fue quemada el 2 de septiembre durante varias horas bajo el chorro de agua caliente en el baño de la habitación “Novo Coapa”, en donde fue encontrada muerta.

También indicó que pese a que en redes sociales amigos de Sáenz iniciaron una campañas de desprestigió contra su hija calificándola de agresiva y drogadicta, la necropsia arrojó que no había consumido sustancias.

El novio de su hija logró salir libre con la coartada de que había acudido a presentar una denuncia para hacer válido su seguro por daños en sus llantas por un bache en la delegación Coyoacán.

Desde enero la relación estaba ya más consolidada. Consuelo cuenta que casi cada fin de semana Victoria se iba con Mario y convivía con el hijo de éste. El 31 de agosto empezó el festejo por el cumpleaños 23 de Victoria. Cuando salió de su trabajo Mario llegó por ella. “Mami, Mario vino por mí, al rato llego”, le dijo por teléfono sin saber que serían sus últimas horas.

Y mientras, los feminicidios siguen al alza. Del 1 de enero al 4 de octubre de 2017  se documentaron 1,374 feminicidios a nivel nacional; encabezan la lista el Estado de México con 158; Veracruz con 109;  y Chihuahua con 92.

 

 

Comentar con facebook