Liberan al conductor del metro que mostró sus genitales a niñas

El conductor del metro tendrá que cumplir con medidas cautelares y acudir al juzgado cada 15 días, pero conservará su trabajo.

 

Regeneración, 30 de octubre de 2018.- Pedían prisión preventiva o separación de su trabajo para el conductor del metro que el pasado sábado mostró sus genitales a niñas de 8 y 10 años, pero ninguna de las dos medidas fueron aceptadas por el juez.

Luego de ser presentado en la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, acusado por abuso sexual, el hombre fue liberado, reportó El Universal.

El juez determinó que al no tener antecedentes penales, además de tener un trabajo y domicilio fijo, el sujeto deberá cumplir con medidas cautelares de presentación quincenal y una garantía económica, pero no prisión.

LEER MÁS:  Metro de la CDMX transmite Primer Informe de AMLO en pantallas

Otra solicitud que hizo el Ministerio Público fue inhabilitarlo de sus funciones, pero tampoco fue concedido por el juzgador, quien además aprobó otorgar el doble de tiempo para la vinculación a proceso, solicitada por la defensa.

Todo esto, pese a que el acoso sexual en transporte público es castigado con cárcel:

De acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México, el acoso se define en su Artículo 179 como «A quien solicite favores sexuales para sí o para una tercera persona o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad».

LEER MÁS:  SRE: Hay 300 casos de tráfico de migrantes, no son secuestros masivos

La pena que se impone por este delito es de uno a tres años de prisión y una multa de 4 a 10 mil pesos.

Sin embargo, si se el acoso se realiza a menores de edad, de entre 12 a 18 años, la pena podría aumentar hasta siete años de cárcel.

Pese a esta legislación, el conductor del metro saldrá libre.

Recordemos que el pasado sábado, en la estación Lomas Estrella de la línea 12 del metro, un grupo de personas agredieron al conductor luego de que una de las niñas acosadas le dijera a su mamá que el sujeto le había mostrado los genitales.

Conductor del metro mostró genitales a niñas y casi lo linchan

El grupo de usuarios, en su mayoría mujeres, golpearon al conductor e intentaron sacarlo, mientras era protegido por la policía de la estación.

LEER MÁS:  Meta de reclutamiento de la Guardia Nacional al 54%

El hombre fue llevado al Ministerio Público y los videos difundidos por las redes sociales.

cargando...