Linchan a presuntos robachicos en Acatlán de Osorio, Puebla; los quemaron vivos

Pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, sacaron de sus celdas a dos personas señaladas por intentar secuestrar a un niño y los quemaron vivos

 

Regeneración, 29 de agosto de 2018. Pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, sacaron de sus celdas a dos personas señaladas por intentar secuestrar a un niño y los lincharon.
El hecho ocurrió en la comunidad de Boquerón. Los pobladores golpearon y quemaron vivos a las dos personas acusadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que investigará los horarios en que sucedieron los hechos pues la autoridad municipal no informó a tiempo para activar el protocolo correspondiente.


El reporte de la policía indica que, alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, policías municipales «rescataron» a Alberto N, y a Ricardo N, de 53 y 21 años de edad respectivamente, quienes estaban retenidos en la junta auxiliar, acusados de robar niños, «entre otras versiones».
Posteriormente fueron llevados a la comandancia de la cabecera municipal.
En ese lugar se juntaron cerca de 150 pobladores furiosos que consiguieron romper la puerta del lugar y sacar a los dos individuos de sus celdas.
Los pobladores los asesinaron prendiéndoles fuego y quemaron además la camioneta que conducían los sospechosos.
Se señala que las autoridades no siguieron los protocolos necesarios además de no informar a tiempo a la SSP y a la SGG.
Tampoco enviaron negociadores para dialogar con los pobladores enardecidos.
Estas son algunas imágenes de los hechos:

LEER MÁS:  Da plan resultados positivos: Baja 40% tránsito de migrantes en dos meses
cargando...