-adm-
Inicio Sociedad Madre de Brandon busca que tragedia en la Línea 12 del Metro...

Madre de Brandon busca que tragedia en la Línea 12 del Metro no quede impune

La madre de Brandon busca es que la tragedia en la Línea 12 del Metro no quede impune y que se tomen las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir
Madre de Brandon busca que tragedia en la Línea 12 del Metro no quede impune
Madre de Brandon denuncia a funcionarios y exfuncionarios de la CDMX por tragedia en línea 12

Regeneración, 17 de mayo de 2021. Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, fallecido en los trágicos hechos del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, presentó una demanda administrativa contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad de México y federales.

Asimismo pidió la renuncia de Florencia Serranía, titular del Metro, con el fin de que no obstaculice las actuaciones que pidió ante las autoridades de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México.

Una lista larga de funcionarios y exfuncionarios

La mujer dijo que se trata de una lista grande de funcionarios y exfuncionarios quienes deberán rendir cuentas, entre ellos mencionó a los últimos titulares del Metro, así como Mario Delgado, exsecretario de Finanzas.

-ad-

Asimismo mencionó a funcionarios federales como el extitular de la PGR Jesús Murillo, o el extitular de la ASPF Juan Manuel Portal.

Acusa falta de apoyo por parte del Gobierno de la CDMX

Además insistió ante medios de comunicación en acusar al Gobierno de la capital de falta de apoyo a ella, su hijo y su esposo (el niño fallecido y el hombre lesionado por el desplome del Metro).

Y recalcó que su exigencia de justicia va más allá de un beneficio personal pues lo que busca es que esta tragedia no quede impune y sobre todo que se tomen las medidas para que una tragedia de este tipo no se vuelva a repetir.

Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, era uno de los desaparecidos después del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro. Viajaba con su padre cuando ocurrió el percance en la estación Olivos. Su abuela y su madre lo estuvieron buscando en diferentes hospitales sin alguna respuesta certera por parte de las autoridades.

La noche del 4 de mayo el Gobierno capitalino informó de la muerte de Brandon, cuyo cuerpo fue ubicado en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía capitalina.