Mataderos del gobierno federal: horror para los animales

Un video muestra la agonía que sufren diversos animales en mataderos propiedad del gobierno. Son apuñalados y torturados. Piden supervisión y fin a la tortura.

IMÁGENES FUERTES.

Regeneración, 07 de diciembre 2016.-  Mercy for Animalls (MFA), grupo internacional de protección animal difundió un video en el que se observa el abuso contra animales en los mataderos propiedad del gobierno federal.

En las fuertes imágenes se puede observar a animales enganchados por la boca, abiertos con cuchillo y asfixiándose hasta morir con su propia sangre.

La vicepresidenta de MFA en México, Blanka Alfaro transmitió un video durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer, pidiendo a Enrique Peña Nieto fortalezca las leyes y la supervisión en los mataderos para asegurar que los animales no sufran durante la muerte.

El video recolecta imágenes de mataderos municipales de Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Nayarit y retratan la agonía de vacas que son atadas de los cuernos y apuñaladas en la nuca, a personas escalando a los animales mientras siguen vivos y apuñalándolos de manera terrible.

Las imágenes fueron enviadas junto con una queja legal a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como a varios gobernadores del país, pidiéndoles garantizar una mayor supervisión en los rastros.

Con información de Proceso.