‘Niña Bien’ reguetón de alumna del ITESO, no de Morena (Video original)

Estudiante del ITESO hizo un video donde la protagonista llama a votar por “ya sabes quién” a ritmo de reguetón. El diario Milenio difundió el video sin créditos por lo que muchos lectores y en redes sociales se pensó que había sido hecho por Morena y no por Almudena Ortiz Monasterio que aparece en los créditos.

Regeneración, 18 de marzo de 2017. Almudena Ortiz Monasterio y otros estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) hicieron un video para la materia de “Problemas contemporáneos de México” en el que la protagonista a ritmo de reguetón llama a votar por “ya sabes quién” de una manera muy atrevida.

LEER MÁS:  AMLO: Aumento en casetas de cobro debe ser con respecto a la inflación

El video lo subieron a Youtube y, entre otros, Milenio difundió una versión del video sin los primeros cuatro segundos que contienen los créditos. Esto fue cuestionado en redes sociales como algo poco profesional porque hizo pensar al público que lo hizo Morena o el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, que ya desmintieron que no los hicieron ellos.

El video ha provocado un fuerte debate en las redes sociales y hasta se convirtió en tendencia en Twitter. Lo que más choca es el mal gusto y el estilo atrevido en los movimientos como los encuadres, incluso que es filmado en una iglesia y hasta el cura canta, baila y rapea hasta hace de corista de la cantante.

LEER MÁS:  Honestidad y liderazgo, AMLO con 68 de aprobación dice El Financiero

Simpatizantes de López Obrador en las redes pensaron que era guerra sucia, lo cierto es que la canción de “Niña Bien”, ya es un fenómeno en las redes, unos lo difunden para endilgarle mal gusto a López Obrador; muchos jóvenes porque les llama la atención que está elaborado en su lenguaje y de acuerdo con sus códigos culturales.

Tanto el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara como el partido Movimiento Regeneración Nacional en Jalisco se han deslindado del video de la «Niña bien» que a ritmo de reggaetón invita a votar por «ya sabes quién».

LEER MÁS:  AMLO niega que México esté importando petróleo crudo a EU

Luego de que el clip se hiciera viral durante el fin de semana, la noche del domingo la institución educativa lanzó un mensaje en Twitter.

«El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como ‘niña bien invita a votar por ya sabes quién’. La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos».

 

cargando...