Compartir

Durante la primera semana de octubre fueron salvadas ocho personas de ser linchadas por los pobladores de cuatro municipios del estado de Puebla

 

Acatlán de Osorio Puebla: rescataron a ocho personas de ser linchadas en la semana
Imagen ilustrativa.

Regeneración, 8 de octubre de 2018. En la primera semana de octubre fueron salvadas de ser linchadas ocho personas en cuatro municipios del estado de Puebla.

Autoridades de municipios como San Martín Texmelucan, Acajete y Amozoc implementaron, junto con autoridades estatales, el Protocolo de Actuación, el cual permitió salvar a ocho personas del linchamiento de los pobladores de dichos lugares, indicó El Universal.

En la capital de Puebla tres personas fueron acusadas por los pobladores de robar una casa, un comercio y secuestrar a un niño.

LEER MÁS:  Descentralización de la SEP será gradual y ordenada, concluirá en 2021

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y un delegado de gobernación federal para evitar que los pobladores hicieran justicia por propia mano.

Otro intento de linchamiento fue frustrado en Acajete. Dos personas fueron acusadas por los pobladores de intentar violar a una menor de edad. La policía municipal consiguió hacerse de la custodia de los sospechosos.

Después, reporta el medio, en San Martín Texmelucan la Policía Estatal puso a salvo a un joven.

En Amozoc los elementos estatales rescataron a dos personas de ser linchadas, una acusada de robo a vehículo y la otra a un comercio.

LEER MÁS:  Volkswagen pide a empleados retirarse 2 años por crisis; irrumpe con antigüedad

En otro tema relacionado, El Universal descubrió también que la muerte de tres hombres en la comunidad de Santa Maria Asunción, en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, se trató de un homicidio que se hizo pasar por linchamiento por criminales.

 

Regeneración había retomado la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre tres individuos que fueron sorprendidos intentando robar una casa y posteriormente una muchedumbre de 100 personas los capturaron, los amarraron y los golpearon hasta matarlos.

Linchan a tres en Santa Maria Asunción, Hidalgo; supuestamente robaban inmueble

Luego de que llegaran al lugar elementos de las policías Municipal y Estatal, los agentes hallaron que los cuerpos no tenían identificaciones, vestían igual y habían sido golpeadas, pero no murieron por las contusiones, pues también presentaban heridas de bala. En el lugar también se hallaron casquillos percutidos.

LEER MÁS:  Linchan a presuntos ladrones en el Edomex, era su primer asalto

Por lo anterior se presume que el hecho no fue un linchamiento y pudo haber sido un conflicto entre grupos de huachicoleros o traficantes de hidrocarburos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook