Se prevé que ciclo escolar termine de manera virtual: Alcocer

Jorge Alcocer señaló que se analizan varias posibilidades, entre ellas, concluir el ciclo escolar de manera virtual, hasta el momento no se ha llegado a una conclusión

Regeneración, 11 de mayo de 2020. Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), comunicó que se analiza la posibilidad de que el presente ciclo escolar concluya con las clases de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria que se vive por la epidemia de Covid-19.

Respecto a la posible fecha de regreso a clases, Alcocer señaló que se analizan varias posibilidades, entre ellas, concluir el ciclo escolar de manera virtual. «No se ha llegado a esa conclusión, pero es una de las posibilidades» comentó.

LEER MÁS:  FEMSA, Bimbo y Nestlé se aprovechan de la pandemia, altruismo disfrazado

El titular de la Secretaría de Salud señaló que también hay cerca de mil municipios de todo el país que podrían iniciar la reactivación de manera paulatina el 17 de mayo próximo, siempre y cuando así lo determine el Consejo de Salubridad General.

Luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el grupo de expertos para evaluar las cifras de la epidemia, Alcocer Varela aclaró que no existe fecha definitiva para retomar la normalidad.

«El camino de la epidemia ha sido con buenos resultados, y no, no queremos perder los buenos resultados porque ha sido en beneficio de la población, en beneficio de prevenir muchas defunciones y poder dar ese seguimiento en la parte que es igual de importante, es un reto igual de importante que a fase de contagio, va a seguir existiendo el virus, no se va a eliminar la epidemia, pero sí la vamos a contener», señaló a Excelsior.

LEER MÁS:  SSC alerta sobre mensajes que indican la erradicación del Covid-19

También dijo que este martes continuarán las reuniones con el presidente y los secretarios de Salud de todo el país para evaluar las circunstancias y el ritmo de la epidemia en todo el territorio.