Una funcionaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo, fue separada de su cargo luego de que en redes sociales circularon videos en donde se le ve en un festejo 
Separan de su cargo a funcionaria de la secretaría de Salud de Hidalgo

Regeneración, 29 de enero de 2021. La administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Thalía Aguilar Rodríguez, fue separada de su cargo luego de que la expusieron en videos de redes sociales festejando un cumpleaños sin sana distancia.

Alejandro Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, informó que a la trabajadora la separaron de su cargo por considerar que se debe de ser congruente con la política de combate a la pandemia de Covid-19.

“Es triste observar como muchos individuos, no importando sus niveles socio-culturales y a pesar de lo que la lógica, el sentido común y lo que la propia pandemia nos ha venido exigiendo a lo largo de estos meses, toman decisiones contrarias a los preceptos y acciones elementales de autocuidado y de protección a la salud y de la vida”, expresó Benítez Herrera en un comunicado que difundió en redes sociales.

LEER MÁS:  Quinceañera comparte su banquete de fiesta con migrantes en Tamaulipas
Señalan reuniones inconscientes

Asimismo, mencionó que no solo la evidencia de la funcionaria, sino en general los reportes que se han dado a conocer de fiestas y reuniones en la pandemia, representan un “desinterés e inconsciente desprecio por los derechos de los demás”.

La reunión en la que presuntamente participa Thalía Aguilar Rodríguez es un cumpleaños en donde están más de 10 personas conviviendo en un sitio privado, con autos y camionetas estacionadas, mismo que se compartió en las historias personales de la funcionaria en sus redes sociales.

LEER MÁS:  Israel retira el uso de cubrebocas tras exitosa campaña de vacunación

“Este hecho es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud, sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento”, agregó.

Piden empatía a la sociedad

El fin de semana, en Pachuca clausuraron un bar que operaba de forma clandestina con más de 35 personas en su interior, lo que se criticó por el propio secretario de Salud, quien pidió a la sociedad empatía.