-adm-
Inicio AMLO Suman ya 140 universidades públicas ‘Benito Juárez’ en todo el país

Suman ya 140 universidades públicas ‘Benito Juárez’ en todo el país

“La educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, afirmó AMLO en el acto público de Tlaltizapán de Zapata, en Morelos

Regeneración, 30 de octubre de 2020. Hasta el día de hoy suman ya 140 universidades públicas ‘Benito Juárez‘ que el Gobierno de México construye en todo el país.

Así lo informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la «Universidad para el Bienestar Benito Juárez García» de Tlaltizapán de Zapata, en Morelos.

-ad-

Este acto, dijo, refleja el cumplimiento del compromiso con la educación y miles de jóvenes mexicanos que durante el periodo neoliberal fueron rechazados de otras universidades con el argumento de falta de espacios.

“Se decidió garantizar a todos los jóvenes el derecho a la educación en el entendido de que la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, explicó.

La universidad pública de Tlaltizapán de Zapata inició actividades el pasado 22 de julio de 2019 con 148 estudiantes.

Este plantel imparte la licenciatura en Patrimonio Artístico, Cultural y Natural. “Este programa lo conduce Raquel Sosa que es académica de mucho prestigio; pero sobre todo una mujer con convicciones y con compromiso con el pueblo, con la gente. Una mujer con humanismo”, subrayó AMLO.

Por su parte, Raquel Sosa, titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, agradeció a AMLO por la iniciativa.

“Creo que los frutos se empiezan a ver por fin con el apoyo de padres de familia, profesores y profesoras y sobre todo de los estudiantes”, expresó.

El presidente dijo que la educación también se impulsa con la implementación del programa «La Escuela es Nuestra«. En Tlaltizapán de Zapata hay siete escuelas beneficiadas con un presupuesto total de un millón 300 mil pesos.

Además, hay 66 estudiantes becados de nivel universitario, mil 53 del medio superior y 558 de nivel básico.