Compartir

De acuerdo a la directora del plantel “El Nigromante”, en Celaya, fue el alumno el primero en agredir al profesor; todo por el celular

Regeneración, 5 de diciembre de 2018.– En redes sociales se compartió un video en el que se observa a un profesor pelando brutalmente con su alumno, en una escuela de Caleya, Guanajuato.

La institución educativa de nombre “El Nigromante” se observa al profesor de la preparatoria particular incorporada a la Universidad de Guanajuato somete en el piso al alumno, para luego golpearlo con su codo en repetidas ocasiones. Los dos forcejean hasta que otro estudiante interfiere y levanta al profesor.

LEER MÁS:  Alcalde de Guanajuato anuncia que expedirán “Visa de turista” para descuentos

El docente fue separado del centro de trabajo “para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato, a la cual está incorporada como escuela particular, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.


La informó que además se activó el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar y que, de acuerdo al testimonio de la directora Aracely Mancera y otros alumnos, fue el estudiante el que comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro cuando este le pidió que no usara el teléfono celular en clase.

LEER MÁS:  Encuentran a joven apuñalado junto a un árbol en Edomex

Las autoridades canalizarán al alumno y su familia para el acompañamiento y atención integral necesaria, además de proteger sus datos personales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook