Whatsapp levanta prohibición a ciertos países de reenviar mensajes

En México no hubo ninguna prohibición por parte de Whatsapp, pero sí hubo casos de linchamientos a inocentes por la difusión de cadenas de noticias falsas

Santa Ana Ahuhuepan Ahora linchan a pareja tras difundirse alerta falsa por Whatsapp

Regeneración, domingo 3 de febrero, 2019. La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, levantó la prohibición que había aplicado a ciertos países para reenviar mensajes.

Así lo dio a conocer WABetaInfo, portal de noticias sobre teléfonos inteligentes, aplicaciones y aplicaciones en sus versiones «beta» o de prueba.

La característica antes mencionada sólo está disponible en la versión beta de la aplicación para iOS 2.19.20.20.

LEER MÁS:  Desalojan a mil personas por incendio de fábrica en Nuevo León

La prohibición de reenviar mensajes fue aplicada el año pasado a algunos países, como la India, debido a que la aplicación se estaba usando para difundir noticias e información falsas que ponían en riesgo a los ciudadanos de esos países.

Precisamente en la India una cadena provocó una ola de linchamientos de personas inocentes.

En México no hubo ninguna prohibición pero sí existen casos registrados de linchamientos a personas inocentes por la difusión de información falsa e imprecisa.

El pasado 30 de agosto de 2018, pobladores de Santa Ana Ahuhuepan, Hidalgo, mataron a un hombre y a una mujer pues pensaron que pertenecían a una “banda de robachicos”.

LEER MÁS:  Iktan, el vehículo que limpia el sargazo creado por alumnos del IPN

El hecho ocurrió luego de que circuló por Whatsapp un mensaje con información falsa sobre el secuestro de menores de edad en varios estados.

https://regeneracion.mx/santa-ana-ahuhuepan-ahora-linchan-a-pareja-tras-difundirse-alerta-falsa-por-whatsapp/

Los habitantes, en la comunidad de Tula de Allende, golpearon y prendieron fuego a la pareja. El hombre murió calcinado en el lugar y la mujer falleció por un paro cardíaco en el hospital; presentaba quemaduras de tercer grado.

Desde el pasado mes de enero de este año la aplicación tiene un límite de cinco reenvíos por mensaje en todo el mundo.

LEER MÁS:  Separan a siamesas unidas por la cabeza, la operación duró 30 horas

https://regeneracion.mx/adios-a-las-cadenas-whatsapp-limita-aun-mas-reenvio-de-mensajes/

La medida tuvo el propósito de detener el mal uso de la aplicación ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, de los cuales no es posible investigar su origen o su alcance total.

cargando...