94% de ciudadanos desaprueba a Peña Nieto, AMLO ganaría en 2018: encuesta de Diputados

Según una encuesta que se realizó en la Cámara de Diputados, Peña Nieto tiene hoy una aprobación de apenas 6%, mientras AMLO se posiciona como el mejor candidato y de ser las elecciones hoy, Morena sería el ganador.

 

peñanieto

Regeneración, 17 de febrero de 2017.- Según la encuesta titulada Aprobación Presidencial y Prospectiva Electoral 2018, del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, el 94% de los entrevistados señaló desaprobar el mandato de Peña Nieto y 81% considera que no ha tenido ningún acierto.

encuesta 2

 

Para el 33.8 por ciento de los encuestados, la iniciativa que ha representado el peor error del gobierno es la Reforma Energética, mientras que para el 17.5 por ciento, el combate a la corrupción es lo peor de la administración.

LEER MÁS:  AMLO reitera descentralizar secretarías federales para generar crecimiento parejo (video)

Por otro lado, la encuesta indica que Morena tiene la preferencia en intención de voto con el 27.8 por ciento, para las próximas elecciones; además, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, es el personaje más conocido, por el 92 por ciento de los entrevistados; finalmente, AMLO encabeza las preferencias electorales de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

encuesta3

“Los personajes políticos más conocidos son: AMLO (92%), Miguel Ángel Mancera (77%), Margarita Zavala (77%), Miguel Ángel Osorio Chong (76%) y Eruviel Ávila (64%)”, dice el documento.

LEER MÁS:  Osorio Chong no debe quedarse de 'brazos cruzados y calladito' ante imposición de Peña: AMLO

La presentación de la encuesta señala que a cuatro años del inicio del gobierno de Peña Nieto, “resulta necesario investigar cuál es la aprobación del mandatario y cómo se inician a gestar los escenarios para la elección presidencial del 2018”.

El estudio se habría realizado con 601 entrevistas a ciudadanos de 18 años en adelante vía telefónica en todo el país.

Vía Cámara de Diputados 

Comentar con facebook