Compartir

El empresario había interpuesto un amparo para la reducción de su condena, pero un juez federal negó la solicitud

Regeneración, 10 de agosto del 2016.-Un juez ratificó la condena de 112 años de prisión en contra del empresario Jean Succar Kuri por los delitos de pornografía infantil.

El empresario había interpuesto un amparo para la reducción de su condena, pero un juez federal negó la solicitud.

De acuerdo a información del portal de Proceso, el empresario de origen libanés también debería pagar multas por 527 mil 874 pesos, de acuerdo con un documento enviado a sus víctimas. El también conocido como El Johnny, agotó todos sus recursos jurídicos y deberá pasar sus días en prisión.

Desafortunadamente para los afectados, el empresario se declaró insolvente y no pagará ningún tipo de indemnización, por lo que podría hacerlo con 14 mil jornadas de trabajo no remuneradas a favor de la comunidad.

“Desgraciadamente, la Procuraduría General de la República (PGR) no nos protegió como víctimas, nunca le incautó bienes, eso debió haber hecho como autoridad y él vendió todas sus propiedades”, aseguró Encalada, a quien Succar debió pagarle 65 mil pesos de indemnización.

 Otro situación es que “tratándose de la sanción corporal, deberá tomarse en cuenta lo que estatuye el artículo 25 del Código Penal Federal. En esta inteligencia, la pena efectivamente a compurgar por Jean Touma Hanna Succar Kuri no podrá rebasar de los setenta años de prisión”, dice el documento firmado por la magistrada del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito.

Relación con el próximo gobernador de Veracruz 

Edith Encalada, víctima de una red de pederastia de finales de los 90 encabezada por Jean Succar Kuri, reiteró que Miguel Ángel Yunes Linares, próximo gobernador de Veracruz, fue cómplice en los abusos sexuales que sufrió e incurrió en las mismas prácticas vejatorias de menores de edad.

Organizaciones civiles acusaron en plena campaña electoral al entonces candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Yunes Linares de tráfico de influencias para obstruir la justicia e impedir que se le procese por pederasta, por lo cual anunciaron que reactivaron la denuncia en su contra ante la PGR para que investigue al panista-perredista por sus presuntos nexos con la red que encabezaba Jean Succar Kuri.

“Miguel Ángel Yunes Linares era uno de los pedarastas que visitaban a Succar Kuri. Lo vi entrar con una niña de 7 u 8 años a una villa de Sol y Mar donde operaba esta red (en Cancún, Quintana Roo) por eso decidí revivir este infierno, para alertar al país del peligro que implica votar por él”, acusó Edith.

Encalada aseguró que lo anterior está señalado en actas iniciales de la PGR; después la familia de Succar Kuri -dijo- “me mantuvo silenciada”. Edith Encalada menciona que Succar Kuri tuvo más cómplices y que sabe de figuras públicas involucradas en pederastia.

Dijo que decidió hacer pública su denuncia cuando se enteró de las aspiraciones de Yunes Linares, así como de nuevas denuncias interpuestas contra el panista.

La mujer de 31 años, que ahora se desempeña como cantante profesional, afirmó que durante los años que fue abusada sexualmente por Succar Kuri estuvo en contacto con dos niñas, identificadas como Sofía y Sandra, que pasaban tiempo con Yunes Linares.

“Me preocupa que un pederasta pueda ser gobernador de un estado y pueda permitir más abusos infantiles. Me preocupa porque yo lo sufrí, porque cuesta muchas terapias y atenciones poder recuperarse de una situación así. Quiero protestar para que mi voz sea escuchada”, dijo Encalada.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook