Rodrigo Medina irá a juicio por ejercicio indebido de funciones

Se le exoneró de otros dos delitos: peculado y daños patrimoniales.

exgobernador nuevo leon rodrigo medina peculado

Regeneración, 10 de agosto de 2016.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina fue vinculado a proceso por el ejercicio indebido de funciones por el caso Kia Motors.

Tras comparecer 13 horas ante el juez Jaime Garza Castañeda, éste declaró procedentes los presuntos actos de corrupción, pero lo exoneró por peculado y daño patrimonial.

Al principio de la audiencia, el agente del Ministerio Público Héctor Maldonado señaló a Medina de la Cruz de cometer el delito de ejercicio indebido de funciones, al que le corresponde cargos de 2 a 12 años de prisión.

Con esta resolución, se autoriza a la Fiscalía Anticorrupción del estado a continuar con las investigaciones en contra de Medina de la Cruz. Pero sólo por un plazo de tres meses, el plazo vence el 9 de noviembre.

LEER MÁS:  Esto se sabe del colapso de un puente en San Nicolas de los Garza, Nuevo León

Durante las 13 horas que duró la audiencia, Medina se amparó en el artículo 20 constitucional para no declarar. Antes del evento, el ex gobernador se amparó contra cualquier orden de aprehensión en su contra, pero no lo libra de presentarse ante el juez en audiencia.

La fiscalía lo imputó como autor material del delito de peculado y de su participación por indicio de ejercicio indebido de funciones y desvío de fondos por 3 mil 600 millones de pesos, pues argumentó que Medina incitó al gabinete a firmar convenios con Kia Motors.

LEER MÁS:  Esto se sabe del colapso de un puente en San Nicolas de los Garza, Nuevo León

Por el momento, Medina sigue en el proceso y el juez indicó que no será culpable hasta que se demuestre que está implicado.

Con información de Milenio y CNN Expasión.