“No mames Peña”: Fernando del Paso denuncia en España Ley Atenco

“aprovecho este foro internacional para denunciar a los cuatro vientos la aprobación en el Estado de México de la bautizada como Ley Atenco”, dijo del Paso.

No mames Peña Fernando del Paso denuncia Ley Atenco en España

Regeneración, 23 de abril de 2016.- El escritor mexicano, Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes, denunció en españa la llamada “Ley Atenco”, propuesta por Eruviel Ávila, que criminaliza la protesta y faculta a la policía para usar armas letales contra manifestantes si lo consideran necesario.

Leer: PRD, PAN, PRI, PT y MC votaron a favor de la “Ley Atenco”

“Criticar a mi país en un país extranjero me da vergüenza. Pues bien, me trago esa vergüenza y aprovecho este foro internacional para denunciar a los cuatro vientos la aprobación en el Estado de México de la bautizada como Ley Atenco, una ley opresora que habilita a la policía a apresar e incluso a disparar en manifestaciones y reuniones públicas a quienes atenten, según su criterio, contra la seguridad, el orden público, la integridad, la vida y los bienes, tanto públicos como de las personas”, dijo el escritor mexicano.

LEER MÁS:  Reaccionan en contra de Virgilio Andrade, exonerador de la Casa Blanca y repartidor de ayuda a damnificados, por Jenaro Villamil

Esto pareciera tan solo el principio de un Estado totalitario que no podemos permitir. No denunciarlo, eso sí que me daría aún más vergüenza“, concluyó.

Del Paso recibió el premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2015, de manos del rey Felipe de España. El premio para el escritor ya había sido anunciado meses antes, pero fue hoy cuando lo recibió.

Leer: El escritor mexicano Fernando del Paso gana el Premio Cervantes

No es la primera vez que Fernando del Paso expresa su inconformidad con el actual gobierno mexicano. En las vísperas del anuncio de su victoria expresó que Peña Nieto es “un presidente muy inculto”.

Leer: “Tenemos un presidente muy inculto”: Fernando del Paso

Related Posts

LEER MÁS:  Trump amenaza con terminar el TLC, en vísperas de arrancar cuarta ronda de negociaciones

Comentar con facebook