Terremoto en Ecuador ha dejado 646 muertos

En las últimas 48 horas de búsqueda no se han encontrado sobrevivientes; van 722 réplicas.

ecuador_terremoto

Regeneración, 23 de abril 2016.- Rafael Correa, presidente de Ecuador dio a conocer que hasta el momento se han rescatado a 113 personas de las 130 que estaban en calidad de desaparecidas.

Sin embargo, las cifras siguen aumentado y al amanecer del día de hoy se reportaban ya 12 mil 500 personas heridas y otras 26 mil en albergues.

“Han sido días tristes para la patria. El país está en crisis “, dijo el presidente Correa, mientras mostraba a la prensa un cuadro con las cifras actualizadas durante su habitual programa sabatino de radio y televisión.

LEER MÁS:  Trípoli, ataque aéreo contra academia militar, 28 estudiantes fallecidos

Se estima que existen 6,998 edificaciones destruidas, otras 2,740 afectadas y más de 281 escuelas averiadas.

El gobierno ecuatoriano reveló en la semana que la tragedia impactará la economía, pues representa un costo de 3 mil millones de dólares, cifra que equivale entre el 2 y el 3% del PIB nacional.

Correa anunció un aumento temporal de impuestos, la venta de activos no prioritarios y la emisión de bonos en el mercado internacional, no obstante, aclaró que el alza de impuestos no afectará a los pobladores de las zonas destruidas.

LEER MÁS:  Irán: 2 sismos y fallecen 180 personas de avión ucraniano accidentado

Este sábado, los bancos privados del país anunciaron la reestructuración de las deudas de sus clientes en las zonas adyacentes al terremoto.

Pese a que el mandatario afirmó que los rescates seguirán hasta por dos semanas más, el ministro del Interior, José Serrano, aclaró que en las últimas 48 horas de búsqueda no se habían encontrado más sobrevivientes.

Desafortunadamente, no ha dejado de temblar, el día de ayer se registró otro sismo de magnitud 5.8, con lo que ya suman 722 réplicas del terremoto.

LEER MÁS:  Desmiente EU anuncio de retirada de sus tropas de Irak

 

(Con información de Notimex).

cargando...