Senadores derrochan 350 mil pesos en chamarras, comidas y otros lujos

Senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM gastaron miles de pesos en las plenarias para la definición de sus agendas.

senadores_chamarras

Regeneración, 14 de abril 2016.- Senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM gastaron 387 mil 880 pesos en sus reuniones plenarias de enero de este año, en las cuales, definieron la agenda previo al periodo de sesiones.

Pese a que significó una reducción de 818 mil 120 pesos en relación a lo que gastaron en esas reuniones el año pasado, la acción se vio opacada debido a que se consolaron con algunos lujos como chamarras para el frío, café colombiano, banquetes, pasteles e incluso la contratación de una productora de video, todo esto pese al convenio de austeridad por las condiciones económicas del país.

El PRD por ejemplo, pagó 2 mil 872 pesos a la empresa colombiana Juan Valdez por café y a la Pastelería Madrid mil pesos por pan dulce.

Los grupos parlamentarios del PRI-PVEM destinaron 194 mil 153 pesos para protegerse del frío: 52 mil para la compra de chamarras color rojo adquiridas a Marco Antonio Badillo Tenorio, a un costo unitario de 695 pesos más IVA.

Para las comidas, contrataron al exclusivo restaurante Zonura Prendes que labora en el Senado por lo que se erogaron 67 mil 280 pesos.

También contrataron a la productora QPX Media por servicios de video en la transmisión privada por 26 mil 100 pesos, esto pese a que la Cámara cuenta con el Canal del Congreso.

29 mil pesos fueron destinados para papelería y mamparas adquiridas a Badillo Tenorio.

La unidad de Eventos del Senado pagó 18 mil 224 pesos por insumos de cafetería para 300 personas.

El PAN, por su parte, eligió a la empresa de banquetes Les Croissants a la cual le pagaron 101 mil 471 pesos por 70 comidas para dos días de su reunión, flores y propina de 3 mil pesos para los meseros.

Mandaron a hacer seis banderas emblemáticas en tela raso con logotipo bordado, seis banderas nacionales y 12 moños reglamentarios por los cuales pagaron 22 mil 828 pesos, así como un banquete por 10 mil 399 pesos para una habitación en el Hotel Emporio.

Los panistas compraron en el Mercado Juárez 7.4 kilogramos de sábanas de res limpias y pagaron mil 266 pesos, es decir 171 pesos por kilo de carne, además de los 7.3 kilos de milanesa de pollo que compraron en la Colonia Guerrero.

Para la plenaria del PRD, gastó para su plenaria 37 mil 335 pesos, 15 mil los pagaron en desayunos, 699 en dulces mexicanos y 5 mil en frutas.

 

Con información del Universal.