Compartir

La organización de búsqueda quería continuar con las labores de rescate de sobrevivientes, mientras los mandos militares buscaban introducir maquinaria pesada para recuperar cadáveres.

 

Regeneración, 20 de septiembre de 2017.- Parece que los intereses de la sociedad y del gobierno son diferentes, pues mientras la organización de rescate los Topos quería seguir con las labores de búsqueda de sobrevivientes, los militares llegaron a tomar el control de las zonas de emergencia, poco a poco sacaron a los voluntarios.

Según información de Reforma, al menos en la zona de desastre ubicada en la colonia Del Valle, durante la noche los militares tomaron el control de las zonas de desastre, con el argumento de que utilizarían un radar para ubicar a los sobrevivientes, pero se tardaron a decir los Topos y eso les hizo perder más vidas.

LEER MÁS:  Sedatu anuncia 2 mil 735 millones de pesos para reconstrucción en Chiapas

“Nosotros escuchamos a gente con vida. Llegó el ejército y nos pidieron que nos retiráramos para colocar el radar, pero la verdad se tardó y por eso cuando volvimos a entrar ya no había vida”, señaló Eduardo, uno de los TOPOS.

“Cada que llegaba alguien, nos sacaban para hacer no sé qué fregados. Nosotros perdemos tiempo, la gente se está asfixiando, muriendo”

Por si fuera poco, está circulando información en la que supuestamente se prevé el cambio de estrategia de rescate; este cambio radica en una sola cosas: la introducción de maquinaria pesada en las zonas de desastre para empezar a sacar el cascajo; esta acción hablaría de completa diferencia en las labores de rescate, pues mientras una se centra en el rescate de personas con vida, la otra se enfoca en el rescate de cadáveres.

LEER MÁS:  Migrantes carecen de dinero para comprar comida y medicamentos

Recordemos que durante el temblor del 85, varios niños atrapados en el hospital de La Raza, fueron rescatados hasta seis días después del sismo, el hecho de que se cambie de estrategia, pues, podría ser un atentado directo contra la vida que aún habría bajo los escombros.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook