Generadores de violencia detenidos en Tlalnepantla y Atizapán, escisiones del Cártel Nuevo Imperio – relacionado al caso Jefe Milton
Regeneración, 24 de octubre de 2024. En redes destacan otra reina del sur detenida ahora con el Pelón y mismos que se refieren a dos objetivos prioritarios para la Seguridad Ciudadana por ser generadores de violencia.
Y es que ambos eran buscada por narcotráfico y homicidio, mismos que operaban como escisiones del Cártel Nuevo Imperio.
Con acciones para el control del narcomenudeo al norte de la CDMX y Estado de México.
Cártel nuevo
Por otra parte, se destaca el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex).
Y mismo en donde se identificó a los dos presuntos criminales como Cheyla Ruth “N” y Jesús Armando “N”.
E, investigados por su participación en el delito de homicidio doloso y contra la salud.
Después de los trabajos de investigación, Cheyla Ruth “N” fue localizada mientras viajaba a bordo de una motoneta en compañía de otra persona.
Además, misma que intentó escapar de la policía y saltó del vehículo lesionándose una pierna: está hospitalizado y en calidad de detenido.
Otro en Tlane
Jesús Armando “N” también fue detenido en calles de Tlalnepantla, pero por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la Fiscalía mexiquense.
Ambos están presuntamente relacionados con el homicidio de una persona al interior de un vulcanizadora registrado el pasado 13 de julio.
Según la investigación de las autoridades, esta otra Reina del Sur era la líder de una célula delictiva independiente que se dedicaba a la venta de droga al menudeo.
Además, se les vincula con varios homicidios producidos por disputas con otros grupos criminales.
En julio pasado las autoridades de la Ciudad de México detuvieron en Polanco a Néstor Arturo López Arellano, alias “El 20″, identificado como líder del Cártel Nuevo Imperio.
Esto es, el grupo criminal que se asentó en el norte de la capital y la zona conurbada del Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Cártel Nuevo Imperio se dedicaba a la compra, venta y distribución de drogas.
Además de estar relacionado con una serie de homicidios cometidos en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
E incluso en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli.
Otro caso
Finalmente, se recuerda que precisamente, el pasado 21 de julio, Milton Morales Figueroa, de la Unidad de Estrategia fue asesinado en el municipio de Coacalco, Estado de México.
Y es que como se sabe, era jefe policiaco era muy cercano a Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad capitalina y actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las autoridades han identificado a Raúl “N”, alias Racafa, como el autor intelectual del crimen y señalado como operador del citado Cártel Nuevo Imperio fragmentado.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también