10 millones del fondo de seguridad a Guardia Nacional, AMLO

El presidente López Obrador propone que el fondo, que va a Estados y municipios, se ocupe para la contratación de más elementos de seguridad en los estados.

10 millones del fondo de seguridad a Guardia Nacional, AMLO

Regeneración, 13 de agosto de 2019. Estamos proponiendo que un fondo que va a Estados y municipios se ocupe para la contratación de más elementos de seguridad en los estados, que el Ejército y la Marina se ocupen de la formación de más elementos, informó hoy el mandatario durante la conferencia mañanera.

Andrés Manuel López Obrador declaró respecto al estado que guardaba la seguridad pública: “No había un servicio de protección a los ciudadanos había indefensión”

LEER MÁS:  Guardia Nacional aplicará estrategia para feminicidios, adelantó AMLO

AMLO agregó que con 10 mil elementos de la PF era nula la actuación del Estado en materia de seguridad.

Andrés Manuel López Obrador Informó que el fondo destinado a la seguridad es de alrededor de 10 mil millones de pesos.

Asimismo dijo que se tiene la intención de “pasar de 10 mil elementos a 150 mil elementos para la seguridad a nivel federal”. Queremos que se incremente el número de policías en los estados.

El mandatario reiteró que este tiene la finalidad de garantizar la seguridad que va a estados y municipios, para eso se ocupará el fondo para la contratación de más elementos de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Destaca disminución de delitos en Durango, reportan cero secuestros

cargando...