109 años de la UNAM, sus museos, riqueza cultural

Enlistamos algunos de los museos más importantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que no puedes dejar de visitar

Regeneración, 22 de septiembre del 2019.  Un día como hoy pero de 1910 se inauguró la Universidad Nacional de México (UNAM)

El 26 de mayo de ese mismo año, el presidente Porfirio Díaz expidió la ley que constituía la Universidad Nacional de México, antecedente de la UNAM.

La nueva institución abrió sus puertas el 22 de septiembre en una solemne ceremonia a la que fueron invitadas las más distinguidas universidades del mundo.

Desde ese entonces, la Máxima Casa de Estudios del país ha aportado un gran acervo cultural y científico a la nación con la formación de profesionistas y la creación de espacios para la difusión de conocimiento.

LEER MÁS:  Economía, 4 eslabones: Familia, inversión privada, extranjera y estratégica

Por tal motivo, enlistamos algunos de sus museos más importantes que no puedes dejar de visitar:

Sala Nezahualcóyotl: Es el proyecto arquitectónico diseñado por del mexicano Arcadio Artis y el estadounidense Christopher Jaffe —experto en diseño acústico— y tiene una capacidad para 2,311 espectadores. La Sala Nezahualcóyotl es la sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

UNAM

Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA): El Museo Universitario de Ciencias y Artes es un espacio de la UNAM dedicado a exposiciones multidisciplinarias. Por medio de la fotografía, video, instalación y arte digital se acerca a los visitantes a temáticas de arte, diseño y arquitectura.

UNAM

Universum, Museo de las Ciencias: Se inauguró el 12 de diciembre de 1992 en Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México. Actualmente cuenta con trece salas, las cuales se encuentran divididas por una temática diferente. Es un museo que trabaja con colaboradores externos y con entidades privadas que ayudan al desarrollo de las exposiciones permanentes, temporales y a la gestión de otros museos de ciencias en diversos estados del país.

LEER MÁS:  Ejército aplica Plan DN-III por Tormenta Narda en CDMX y Pacífico

UNAM

Museo Experimental el ECO: El Eco enfatiza el experimento, la emoción y el pensamiento interdisciplinario. Museo universitario que reflexiona acerca de la modernidad y lo contemporáneo.

UNAM

Museo del Chopo: Epicentro de las culturas subterráneas de los ochenta: artes visuales, escénicas, performance, literatura, rock.

UNAM

Centro Cultural Universitario Tlatelolco: Cuenta con cuatro museos Memorial del 68, Sala de Colecciones Universitarias, Museo de Sitio Tlatelolco y la Colección Stavenhagen y con la Unidad de Vinculación Artística, espacio donde se imparten talleres en diversas disciplinas artísticas. Además es sede de ciclos de cine, conferencias, charlas literarias y otras actividades de tipo cultural.

LEER MÁS:  Frente frío No. 4, bajaran temperaturas en norte, noreste, centro y oriente

UNAM

Antiguo Colegio de San Idelfonso: Dedicado a exposiciones temporales, cuenta además con un acervo propio, forjado cuando este era un importante colegio jesuita y cuando fue sede de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional de México, entre 1867 y 1989, además del destacado conjunto de murales realizados en sus muros entre 1922 y 1940 por los más destacados artistas del muralismo mexicano.

UNAM

cargando...