El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933.
Hoy en día sus principios son utilizados por las grandes trasnacionales de la comunicación (estadounidenses, españolas, colombianas, etc) para atacar a la Revolución Bolivariana:
1.- “Individualizar al adversario en un único enemigo” que para estos mercenarios de la información no es otro que el mismísimo presidente Nicolás Maduro.
2.- “Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo” como el término “madurismo” que han intentado posicionar.
3.- “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos” como hacen hoy en día con la guerra económica y los planes desestabilizadores que impulsan en diversas entidades del país.
4.- “Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”
5.- “La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar” así visualizan los medios de la derecha a sus propios usuarios.
6.- “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Un principio que aplican a diario con toda la ola de rumores que suelten incluso a través de las redes sociales entre ellas twitter.
7.- “Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa”
8.- “Construir argumentos a partir de fuentes diversas e informaciones fragmentarias”
9.- “Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario” razón por la cual han invisibilizado todos los logros de la revolución bolivariana durante los últimos 16 años.
10.- “La propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, como un complejo de odios y prejuicios” motivo por el cual se han encargado primero de disociar a todos sus seguidores.
11.- “Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad” para lo cual decenas de medios se han unido contra Venezuela.
Regeneracion 14 de marzo del 2015. Texto tomado de la publicación: http://laradiodelsur.com.ve