General encargado de armamento nuclear desobedecería a Trump

John Hyten, jefe del comando estratégico de Estados Unidos, indicó que de considerar ‘ilegal’ la orden de un ataque nuclear de parte del presidente.

 

Regeneración, 19 de noviembre de 2017.- El encargado del armamento nuclear en Estados Unidos, el jefe de comando estratégico John Hyten, indicó en una entrevista que podría desobedecer a Trump en caso de que diera alguna orden de ataque que considere “ilegal”.

El militar aclaró que si bien Trump es la persona de la que recibe órdenes, se le puede condenar a cadena perpetua si lleva a cabo una orden sin la justificación adecuada, incluso si es del presidente.

LEER MÁS:  Caen cinco en Texas, EE.UU. por comprar armas para un cártel en México

“Estoy encargado de asesorar al presidente y él es el que me dice lo que tengo que hacer”, explicó.

“Si es ilegal, yo le diría ‘señor presidente, es ilegal’. Él me respondería ‘¿qué es lo que sería ilegal?’, y hablaríamos entonces de las opciones disponibles en función de nuestras capacidades de respuesta a la situación en cuestión. Es así cómo funciona, no es tan complicado”.

Trump ha suscitado preocupación en la comunidad internacional tras haber amenazado en un discurso en la ONU con “destruir totalmente” Corea del Norte si Pyongyang atacara a Estados Unidos o a alguno de sus aliados.

LEER MÁS:  Ley antinmigrante SB4 de Texas suspendida hasta nuevo aviso: Bárcena

Además, senadores de la Unión Americana se preguntaron sobre los límites del poder del presidente.

Vía Eje Central