Inicio Sociedad 15 de mayo: celebran el día del trabajador agrícola

15 de mayo: celebran el día del trabajador agrícola

El trabajador agrícola celebra hoy su día. 5.3 millones de productores y trabajadores se desempeñan en el sector de manera heroica.

Regeneración, 19 de mayo de 2019. Agrícola. Los trabajadores agrícolas hoy celebran su día, en referencia al día del santo San Isidro Labrador de origen español, hombre que dedicó su vida a labrar la tierra.

También el 15 de mayo es el día en que en el calendario agrícola empiezan las lluvias que por evidentes razones marca el trabajo de los campesinos.
La importancia de los campesinos para abastecer al país de alimento sigue siendo fundamental,
Esto a pesar de que los gobierno neoliberales han destruido parte de la economía agrícola.

Además la labor de los trabajadores agrícolas muchas veces tienen una función más amplia como la conservación del medio ambiente y el controlando las plagas.

LEER MÁS:  SMN: Cielo nublado y lluvias para la CDMX y Edomex

«En México, prácticamente toda la producción de alimentos se origina por la agricultura, cuyos productos son la base de un gran número de actividades comerciales e industriales.»

enuncia el gobierno desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Las mujeres y hombres que trabajan en la actividad agrícola suman 24.6 millones de hectáreas para producir 260.3 millones de toneladas de alimento.
Pero debemos recordar también que muchos de ellos y ellas cruzan la frontera.
Gracias al enorme esfuerzo de las y los trabajadores agrícolas, hoy nuestra Nación se ubica como el 11er productor de alimentos.
Somos además el 11° país en producción de cultivos agrícolas en el mundo, y nuestra exportación de productos agroalimentarios es mayores a 30 mil millones de dólares.
Por estas razones es importante apoyar el campo y ser cocientes de lo que un trabajador agrícola aporta a nuestra vida diario.
Fortalecer el campo es una necesidad si queremos ser un país soberano e independiente.

cargando...