Vecinos de Roma-Condesa clausuran oficinas de Sacmex por falta de agua

Tras más de dos meses sin el vital líquido, integrantes de la Asociación de Residentes Hipódromo entregaron un documento al Sistema de Aguas de la CDMX para que realicen un análisis del problema de desabasto en esta zona de la delegación Cuauhtémoc.

Regeneración, 13 de marzo de 2018.- Vecinos de las colonias Roma Norte y Sur e Hipódromo-Condesa realizaron la clausura simbólica el día de hoy de las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Alrededor de las 8 de la mañana los habitantes del polígono Roma-Condesa llegaron al Centro Histórico para demandar se restablezca el servicio, ya que aseguran que desde enero carecen de agua, por lo que han tenido que comprar pipas de agua para satisfacer sus necesidades.

“Llevamos más de dos meses con desabasto de agua en colonias en las que el problema era ocasional”, indica un comunicado de la Asociación de Residentes Hipódromo.

Rafael Guarneros, coordinador de la asociación, indicó que el desabasto de agua en la zona se debe a la construcción de desarrollos inmobiliarios y que Sacmex otorgue la factibilidad de servicios.

“Están otorgando dictámenes de factibilidad de servicios de agua con base en información falsa. Las familias comienzan a almacenar en cubetas y tambos y a bañarse a jicarazos, mientras alrededor de continúa la construcción de desarrollos”, agrega el documento que fue leído por Guarneros al exterior de Sacmex.

Autoridades del Sistema de Aguas recibió a una comitiva de vecinos, quienes entregaron un oficio para pedir se realice un diagnóstico de la disponibilidad del líquido para 5, 10 y 15 años en la zona.