Edomex reprime a estudiantes por protestar ante el incremento de feminicidios

Policías del Estado de México arribaron al plantón que decenas de alumnos mantenían frente a la oficina del gobernador Alfredo Del Mazo para golpear y robar a los manifestantes.

Regeneración, 15 de marzo de 2018.- Estudiantes del Estado de México denunciaron la cerrazón política  y los actos de represión del gobierno de Alfredo Del Mazo en contra de alumnos  de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN) y del Centro de Estudios Karl Liebknecht (CEKL).

Por medio de un comunicado, el CEKL indicó que el martes 13 de marzo en el marco de la jornada de lucha emprendida por la UPTN para establecer mesas de negociación y pedir el cumplimiento de acuerdos previos, realizaron una marcha en la Ciudad de México con más de 7 mil compañeras entre estudiantes, académicos, administrativos y padres de familia integrantes de nuestras distintas escuelas ubicadas en varios municipios del Estado de México.

LEER MÁS:  AMLO: Becas se elevarán a rango constitucional, para perpetuar apoyos

Tras estas actividades realizaron un plantón en la explanada central de Toluca donde varios compañeros maestros realizaron actividades de denuncia de la situación de pobreza, inseguridad y aumento de los feminicidios registrados en el Estado de México.

 

Durante el plantón colocaron cientos de cruces frente a las oficinas de Alfredo Del Mazo Maza para representar cada una de las mujeres que han perecido en la entidad.

Sin embargo, el miércoles 14 de marzo cerca de las 3:00 de la mañana varios contingentes policíacos rodearon el campamento golpeando a los manifestantes y robando sus pertenencias, celulares y computadoras.

LEER MÁS:  EPN y Calderón gastaron 675 millones de dólares en aeronaves

El Centro de Estudios informó que hasta el momento hay 11 profesores desaparecidos y 13 profesores con lesiones graves.

Destacó que su compañero el profesor Arturo Jacinto Jiménez se encuentra estable, pero con el resultado de fractura en su pierna izquierda.

“Hacemos un llamado a las organizaciones populares y magisteriales a que solidaricen mediante comunicados de denuncia por los graves hechos y violaciones a los derechos laborales y humanos de nuestros compañeros”, finalizaron.

 

cargando...