Balean a empleado de Coca-Cola en Guerrero, cerrarán indefinidamente por ataques y extorsión

La compañía comunicó que cerrará sus instalaciones el municipio de Altamirano, Guerrero por tiempo indefinido, ya que han recibido amenazas de extorsión.

Regeneración, 23 de marzo de 2018.- En Altamirano, Guerrero, la empresa Coca-Cola sufrió un ataque armado en el cual un trabajador resultó herido. Los hechos sucedieron al intentar reiniciar sus operaciones, después de haber estado suspendida dos meses por amenazas de extorsión y por la quema de uno de sus vehículos hace un mes.

La agresión se registró minutos después de las 11 de la mañana, en ese momento llamaron al número de emergencias 911 para reportar lo ocurrido, pues se escucharon balazos en las instalaciones de la empresa, así lo detalla una publicación de El Financiero.

Cuando llegaron al lugar, elementos de la Gendarmería encontraron a un empleado herido en el pecho por arma de fuego, quien se encontraba en el interior de la sucursal.

Personas que presenciaron los hechos atestiguaron y afirmaron que fueron hombres armados quienes atacaron desde la calle la tienda de Coca-Cola a los empleados que estaban surtiendo el producto a sus clientes que se encontraban formados, luego se dieron a la fuga.

Este último ataque hizo que la compañía refresquera cerrara sus instalaciones en el municipio por tiempo indefinido, debido a “la falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores”.

“Con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, Coca-Cola Femsa decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida, a partir del viernes 23 de marzo en Ciudad Altamirano, Guerrero. La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el Centro de Distribución”, explicó la empresa en un comunicado.