Protestan argentinos contra Shell por alza de combustibles

image

Argentina (febrero 13, 2014) Movimientos de izquierda protestaron hoy contra la petrolera Shell en Buenos Aires por el aumento del valor de los combustibles.

Con los rostros cubiertos, banderas argentinas y algunos con palos en sus manos, los manifestantes rodearon la emblemática gasolinera de Shell ubicada en la céntrica Avenida 9 de Julio porteña, pero sin avanzar sobre sus instalaciones.

“Shell antipueblo”, escribieron los manifestantes en las paredes de la gasolinera.

Tras la devaluación del peso en enero, la petrolera Shell aumentó hace diez días un 12 por ciento el precio de sus combustibles. Pero el gobierno estableció un incremento tope del 6 por ciento a todas las petroleras que venden naftas en el país, acuerdo que Shell comenzó a implementar hoy con una reducción de hasta el 6 por ciento del precio de sus diferentes tipos de gasolinas.

La reducción del aumento se logró luego de que el gobierno acordó que las empresas productoras de hidrocarburos bajen el precio de venta del barril de crudo a las refinerías.

El acuerdo regirá hasta mayo y consiste en una rebaja en el valor del crudo liviano del tipo “Medanito” que utilizan las refinerías argentinas. Permitiría en tanto que las petroleras suban los precios un 5 por ciento en marzo y otro 5 por ciento en abril, según informa hoy el diario Clarín.

 Por Dpa / imagen: La Razón (Argentina)