16 diputados del Verde lanzan plataforma en favor de Ebrard

Se trata de la Plataforma Verde donde los apoyadores de Ebrard recibirán propuestas. 65% quiere a Morena con Sheinbaum para 2024 dice encuesta

16 diputados del Verde se lanzan plataforma en favor de Ebrard

Regeneración, 30 de enero de 2023. Un total de 16 diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mostraron este lunes su respaldo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esto, para ser el candidato presidencial de Morena y partidos aliados, ya que para ellos es el mejor perfil para continuar con la transformación.

Así lo señalaron en conferencia de prensa, los diputados del PVEM, encabezados por Javier Joaquín López Casarín.

Por otra parte, la casa encuestadora Covarrubias y Asociados confirman que Morena con Claudia Sheinbaum es la preferida por las y los mexicanos.

Verde

Sin embargo, los del Verde informaron sobre el lanzamiento de una plataforma para recolectar propuestas ciudadanas e información sobre las necesidades del país.

Y, posteriormente, compartirlas con el canciller Ebrard.

-“…,la información que captemos en estos siguientes meses al escuchar a nuestro país a través de “Plataforma Verde” la compartiremos con Marcelo Ebrard.

Además, dicen que “representa para nosotros el mejor perfil para continuar con la transformación de nuestro país” dijo el verde Javier López.

LEER MÁS:  ¡Otra del Poder Judicial! Jueza ordena suspender ficha roja contra Carlos Ahumada

Incluso, pidieron transparencia, claridad y una encuesta abierta para seleccionar al candidato de Morena a la presidencia del 2024.

Slogan

Con el eslogan “Marcelo es el mejor” los diputados del partido Verde señalaron que su posición en favor de Ebrard no es la oficial del partido a nivel nacional.

“Esta es una posición personal, el partido, de manera institucional, no ha señalado un procedimiento interno, porque el partido puede señalar que tendrá su propio”.

Lo anterior aclararon los diputados verdes.

Sheinbaum

Sin embargo el 65% de mexicanos quiere a Morena con Sheinbaum para 2024, según el estudio más reciente de Covarrubias y Asociados.

Y es por una parte, 65% de la población se inclina porque Morena siga gobernando el país y un 46% de los entrevistados votaría por Claudia Sheinbaum para presidente de México.

Cabe destacar que según el informe de este mes de enero, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se destaca frente al resto de los aspirantes de su partido en los atributos de veracidad (54%).

Además de tolerancia (60%), honradez (54%), honestidad (55%), así como en ser la aspirante más competitiva frente a la oposición (37%) y la mejor representante de los valores de su partido (39%).

LEER MÁS:  Muerte de Succar Kuri "fin de la pesadilla": Lydia Cacho

Y pues precisamente Ebrard aparece abajo, como en otras encuestas.

Voto

Por otra parte, Morena, frente al resto de la oposición tiene una intención de voto del 48% que lo ubican en un franco primer lugar.

Esto, con 36 puntos de ventaja sobre el PAN quien apenas recibe el 12% de las preferencias.

Finalmente se subraya la amplia aceptación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recibe una aprobación del 69% de los entrevistados.

Y, entre los cuales, el 50% dice “aprobar mucho” su desempeño al frente del poder ejecutivo nacional.