17 nuevos cargos contra Assange por violar Ley de Espionaje de EU

Assange acusado por el Departamento de Justicia de EU, de repetidas violaciones a Ley de Espionajes por obtener y publicar documentos militares clasificados

Regeneración, 23 de mayo del 2019. Assange, el líder de WikiLeaks, ha sido acusado de 17 nuevos cargos por violar la Ley de Espionaje, informó el New York Times
Las acusaciones son por obtención y publicación de documentos clasificados militares y diplomáticos.

«Assange, las afiliadas de WikiLeaks y Manning compartieron el objetivo común de subvertir las restricciones legales sobre la información clasificada y divulgarla públicamente», se dice en la acusación.

Se trata de tres cargos que abordaron directamente la publicación de secretos del gobierno por parte de Assange.
DIchos cargos se se centraron en un puñado de archivos que contenían los nombres de personas que habían proporcionado información a los EU en lugares peligrosos como las zonas de guerra de Afganistán e Irak, y estados autoritarios como China. , Irán y Siria.

LEER MÁS:  Cultura de las armas de fuego, esencia de supremacismo blanco
Peligra el periodismo de investigación

«Pero los funcionarios no se involucraron con preguntas acerca de cómo las acciones que dijeron eran delitos mayores por parte de Assange diferían del periodismo de investigación común».
Lo anterior es señalado por los autores del reportaje en el New York Times, Charlie Savage y Adam Goldman.
«Cabe destacar que The New York Times, entre muchas otras organizaciones de noticias, obtuvo precisamente los mismos archivos de documentos de WikiLeaks, sin la autorización del gobierno»-dijeron-.
Los periodistas citaron a Barry J. Pollack, un abogado del Sr. Assange, quien dijo que su cliente estaba siendo acusado de un delito:

LEER MÁS:  Sube bolsa en Tokio, Huawei podrá hacer compras en EU 90 días más

«por alentar a las fuentes a que le proporcionen información veraz y por publicar esa información».

Ese dramático paso, dijo, eliminó la «hoja de parra» que el caso de su cliente era solo de hacking.
«Estos cargos sin precedentes demuestran la gravedad de la amenaza que el procesamiento penal de Julian Assange representa para todos los periodistas en su esfuerzo por informar al público sobre las acciones que ha tomado el gobierno de los EU». subrayó el abogado.
«Esto es una locura. Es el fin del periodismo de seguridad nacional y la primera enmienda» -Wikileaks

cargando...