20 policías expulsan a 3 mujeres por tomar el sol en topless en playa argentina

f620x350-16956_47974_0

Algunas mujeres están organizando marchas para el 7 y el 11 de febrero, denominadas «el tetazo», para reivindicar el topless en las playas argentinas.

Regeneración, 31 enero 2017.- Gran revuelo se armó en una playa de Necochea, (Argentina)  luego de que la policía obligara a tres mujeres que estaban tomando el sol en topless, a cubrirse los pechos.

Luego de que tres mujeres se quitaran la parte de arriba de sus bikinis para tomar el sol, alguien llamó a la policía y varios uniformados se hicieron presentes en el lugar.

El operativo pareció desmedido: casi veinte policías y seis patrulleros se hicieron presentes en seis coches patrulla, amenazaron que se las llevarían detenidas si no se ponían la parte superior del bikini.

Un turista exigía a gritos que las esposen. Sin embargo, la mayoría de los presentes pareció apoyar a las mujeres.

LEER MÁS:  Mujeres mexicanas votan por primera vez el 3 de julio de 1955

Enseguida comenzó una acalorada discusión entre las jóvenes y los uniformados. Una de ellas dijo que «si hay una chica en colaless no le van a ir a decir pónganse un pantalón porque está exhibiendo el trasero», a lo que uno de los policías respondió que «por ahí la sociedad no está avanzada». «Yo voy a venir todos los días en tetas, como vine toda mi vida», indicó otra de las chicas. Al final, las mujeres decidieron abandonar la playa por la imposibilidad de poder estar en topless.

En todo momento calificaban a las mujeres de «nudistas» y les exigían que se fueran a playas especiales, cuando ellas nunca descubrieron más que la parte de arriba. «Son tetas, como las que te dieron de comer cuando eras chico», le espetaba una de ellas a uno de los policías.

LEER MÁS:  Diputados aprueban ley de Fomento y Protección a maíz nativo

«Es obvio que nos van a llamar para que vengamos acá a sacarlas», insistió el agente.

La discusión parecía no terminar. «No es criminal andar en tetas. ¿A quién mata? ¿A quién roba? No me digan que es cultural, defíneme cultura», sentenció una muchacha. «No pueden responder a cualquier reclamo de la gente», remató. «La cultura es machista, es así», admitió el policía. «¿Por qué no le decís a un señor que tiene tetas que se ponga una bikini?», siguieron los argumentos. «Es una contravención», se atajó el policía. «No es exhibicionismo. No queremos mostrar las tetas para que vengan a mirar», replicó otra chica.

LEER MÁS:  Más de 100 mil personas sin electricidad en Louisiana por Barry

Al final, los policías las forzaron a cubrirse sus senos, pero por motivos que no están del todo claro, volvieron varias veces a encarar al grupo pese a que no había nadie haciendo topless, hasta que finalmente ellas decidieron abandonar la playa.

«Para alegría de los tetafóbicos, nos vamos de esta playa fascista», clamaron antes de marcharse. Todo quedó grabado en un vídeo que ha generado una gran polémica.

Algunas mujeres están organizando marchas para el 7 y el 11 de febrero, denominadas «el tetazo», para reivindicar el topless en las playas argentinas. Habrá que ver cuántos policías se destinan para impedirlas.

 

Con información de El País, 20 minutos y El Comercio



cargando...