¿A quiénes les fue de maravilla este 2017? A los hombres más ricos del mundo

Los hombres más ricos del mundo controlaban un total de 4.4 billones de dólares en 2016. Ahora controlan una fortuna total de 5.3 billones

 

Regeneración, 27 de diciembre de 2017.- Este 2017 fue un gran año y próspero… para los hombres más ricos del mundo, pues sus fortunas terminarán el año con un impresionante crecimiento equivalente a un millón de millones de dólares.

Se trata de un incremento interanual del 23% en el ‘índice de milmillonarios’, elaborado por la compañía estadounidense Bloomberg, el cual lista a las 500 personas con mayor fortuna del mundo.

Este bonanza para quienes concentran el capital viene acompañada por un incremento de casi 20% en el mercado internacional de valores.

El más afortunado fue Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo. Bezos obtuvo una ganancia de 32 mil millones de dólares, lo que significa una fortuna total de casi 100 mil millones de dólares.

Fortuna de Jeff Bezos, director de Amazon ya supera los 100 mil mdd

De esta manera, el fundador de Amazon consiguió destronar a Bill Gates, magnate de la informática y cofundador de Microsoft, quien actualmente posee 91 mil millones de dólares.

Bill Gates ya no es el ‘hombre más rico del mundo’ por donar su dinero a la caridad

China también figura en la lista; hay 38 chinos en el índice de Bloomberg, los cuales han ganado 177 mil millones de dólares, logrando así un incremento anual del 65%, el porcentaje más grande de todos los países presentes en la lista.

En particular, la segunda persona que más ha incrementado su fortuna en el mundo fue Hui Ka Yan, el fundador de Evergrande Group, una compañía de la industria inmobiliaria, indica RT.

En promedio, este selecto grupo de los principales billonarios del planeta aumentó su patrimonio en 2 mil 700 millones dólares por día y, según los datos de este 26 de diciembre, controlaban una fortuna total de 5.3 billones de dólares, comparada con los 4.4 billones de hace exactamente un año.