2020: El año de la acción climática, se decidirá futuro humano

Acción Climática Mundial, entramos a la década en la que se decidirá nuestro futuro. Por eso el año 2020 será ” EL AÑO DE LA ACCIÖN”. Se acaba el tiempo

Acción Climática Mundial
Acción Climática Mundial

Regeneración, 14 de diciembre del 2019. Acción Climática. La joven activista sueca contra el calentamiento global Greta Thunberg criticó a los líderes mundiales ayer por actuar “como si no hubiera un mañana”.

Además invitó a los jóvenes desde Italia a considerar 2020 como “el año de la acción”, el inicio de una década de lucha.

En la próxima década, que inicia en pocas semanas, “se definirá nuestro futuro”, sentenció la joven activista de 16 años, quien participó este viernes en Turín (norte) en la marcha por el clima.

“En menos de tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro”, dijo frente a una multitud de estudiantes de secundaria y
universitarios.

La activista fue ovacionada.

La esperanza no viene de los gobiernos, sino de las personas. 

“Todavía están tratando de eludir sus responsabilidades”, dijo al referirse a los líderes mundiales. “No es justo que las generaciones mayores transfieran la responsabilidad de resolver la crisis a los jóvenes que no han generado esta situación”, agregó.

“Los adultos se comportan como si no hubiera un mañana”, lamentó.

Los jóvenes “hemos dejado de considerar el futuro como una certeza”.


Políticos no ven emergencia climática, denuncia Greta en Madrid

Greta. La activista sueca denunció que desea ver acciones concretas de los gobiernos, porque hasta el momento, dijo, no han hecho nada


Regeneración, 6 de diciembre del 2019. La activista sueca de 16 años Greta Thunberg dijo este viernes en Madrid, España que los políticos no están viendo la emergencia climática y que “no ha cambiado nada”.

En la ciudad donde paralelamente se lleva a cabo la Conferencia de la ONU sobre el cambio Climático, COP 25, la joven sueca dijo antes de integrarse a una marcha multitudinaria que más adelante tuvo que abandonar “por razones de seguridad”:

Aquí no hay victoria
“Hemos conseguido concienciar a la gente que se ha formado una opinión. Es un paso, pero las emisiones han crecido, así que no hay victoria”, denunció.
“Si lo miras desde cierto punto de vista, no hemos logrado nada”, subrayó en conferencia de prensa.
La defensora del medio ambiente que apenas hace año y medio tomó su primera pancarta afuera del Parlamento sueco para en poco tiempo ser una de las figuras más visibles al denunciar lo que ella llama “crisis climática”.

Hay gente que se opone al cambio

En la conferencia de este viernes ante decenas de periodistas que hicieron una larga fila para entrar a la Casa Encendida, Thunberg fue contundente al acusar que hay gente que se opone al cambio y que tratan de silenciar el movimiento que lucha por un cambio en las políticas que impactan negativamente al planeta.

“Algunas personas quieren que todo siga como ahora. Le temen al cambio, que es lo que los jóvenes traemos”, dijo.

Esto es una prueba de que se escuchan nuestras voces. Por eso intentan silenciarnos. No quieren dejar de ser avariciosos”, anfatizó.
“La vida es más importante que el dinero”
“Tienen que entender que la vida es más importante que el dinero. En África, por ejemplo, tenemos muchísimos problemas. Vamos a seguir avanzando”, adelantó la joven que cruzó el Atlántico en barco durante 21 días para a la COP 25.
Esta cumbre presidida por Chile, a realizarse del 2 al 15 de diciembre, incluirá la reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP15) y la segunda reunión de las partes del Acuerdo de París (CMA2).
“Hemos hecho huelgas a lo largo de un año y no ha pasado nada”, acusó Thunberg, “ No queremos seguir así, queremos ver algún gesto por parte de los líderes políticos”, dijo con su acostumbrado énfasis.

“La gente está muriendo y no podemos esperar ni un segundo más”, señaló en la conferencia.

Se integra a la marcha

Al terminar el encuentro con los periodistas, se integró a la llamada “Gran Marcha por el Clima”, respaldada por más de 850 organizaciones y encabezada por activistas e indígenas chilenos.

Según datos de los organizadores, se calcula que la marcha contó con la participación de más de 500 mil personas por las principales calles de Madrid.

Alrededor de las 19:20 horas, Greta Thunberg abandonó la marcha por recomendación de los cuerpos de seguridad debido a la enorme cantidad de personas que deseaban acercarse a la joven sin que los contingentes avanzaran.

Esto, dijeron, ponía en riesgo la seguridad.

______________________________________________________________________________

Tras viaje por el Atlantico, Greta Thunberg rumbo a la COP25

“Vamos a continuar haciendo todo lo posible y a luchar siendo las voces de la gente y las futuras generaciones”, dijo Greta y agradeció su experiencia.

Regeneración, 3 de diciembre del 2019. “Seguiré luchando por nuestro futuro”, dijo la activista sueca Greta Thunberg al llegar a Lisboa tras un viaje de 21 días por el Océano Atlántico, en su camino hacia la Conferencia de las Partes (COP25) de la ONU sobre el Cambio Climático, que tiene lugar en Madrid, España.