Compartir

En promedio, al año los jugadores ganan un promedio de 7.8 millones de pesos cada uno, lo que se traduce en 21 mil 453 pesos diarios

Foto: internet

Regeneración, 9 de abril 2019. De acuerdo al ranking internacional que analiza los sueldos en el deporte profesional cada año, Global Sports Salaries Survey 2018 y a datos del diario La Afición, los futbolistas en la Liga MX cobran un salario diario promedio de 21 mil 453 pesos.

En promedio, según el diario, durante el año los jugadores ganan un promedio de 7.8 millones de pesos cada uno, lo que se traduce en un sueldo de 21 mil 453 pesos diarios.

Esto contrasta con el salario mínimo aprobado en nuestro país por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual es de 102.68 pesos.

LEER MÁS:  Nombran a Amaury Vergara como el nuevo presidente del ‘Rebaño Sagrado’, Chivas

Comparando los dos sueldos, el aprobado por el gobierno y el del futbolista, este último cobra 219 veces más que el trabajador el con salario mínimo aprobado en México.

Según el experto del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, Kristóbal Meléndez, citado por el diario, señala que “son sueldos muy altos en el contexto de la sociedad mexicana, pero que se ajustan a la realidad del mercado del fútbol mundial”.

Meléndez explica que las transacciones como las operaciones en el mercado del fútbol se hace en euros y dólares, se eleven como en la actualidad.

Además, el experto menciona que el hecho de hayan desarrollado su carrera en Estados Unidos y Europa, influye en este tema.

LEER MÁS:  Con 17 goles, futbolista brasileña máxima goleadora de mundiales FIFA

El estudio tomó en cuenta, entre otros datos, los salarios promedios anuales de los jugadores en más de 68 ligas alrededor del mundo.

En ese contexto la Liga MX se ubica en la posición 12 que mejores sueldos paga a sus futbolistas y se coloca por arriba, por ejemplo, de la Eredivise holandesa, la J-League japonesa y la Premier League ucraniana.

El torneo mexicano es el segundo certamen que mejores salarios en promedio paga en el continente americano, sólo por detrás de la liga brasileña.

El diario también señala que la liga mexicana es superada en el pago de sus salarios a los futbolistas por las cinco ligas más poderosas del mundo.

LEER MÁS:  Portugal le gana a Suiza, 3 a 1, Cristiano Ronaldo el mejor

Es decir, la Premier League británica, la Liga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa.

Pero también otras ligas en mercados emergentes pagan sueldos más elevados a sus futbolistas en comparación al torneo mexicano, como la Super League china, la Premier League rusa y la PRO LEAGUE saudí.

En la cima de la clasificación aparecen los jugadores de la liga británica que paga un promedio de 10 mil 781 dólares diarios, lo que equivale a 232 mil pesos mexicanos.

El experto señala que un deportista mexicano, en cuestión de salario está por encima de lo que gana profesionistas con grados académicos, además del reconocimiento social.

Con información de La Afición.



Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook