25 asesinados en un fin de semana

 

Estrategia de seguridad y contención, un fracaso, asegura el Arzobispo de Acapulco

violencia

Regeneración, 1 de febrero del 2016.-Este fin de semana fueron asesinadas en diferentes localidades del estado de Guerrero alrededor de 16 personas. De ellas, 11 han sido ultimadas a tiros durante una fiesta en Coyuca de Catalán. Además, una turista que quedó atrapada en medio de una balacera mientras viajaba con su esposo.

Sólo en esa entidad suman ya 158 homicidios en el corto lapso de lo que va del año 2016.

Hector Astudillo Flores, gobernador del estado, reportó que hubo 11 personas fallecidas en una fiesta de 15 años. Cuando unidades de la policía se trasladaban al lugar de los hechos, en Coyuca de Catalán, para investigar sobre el caso, se halló una camioneta con impactos de bala con dos cadáveres dentro. Los de un matrimonio que viajaba hacia su luna de miel en Zihuatanejo y fue asesinado por pistoleros que los confundieron con un grupo delictivo.

En el mismo municipio, la noche del sábado fue asesinado a balazos un pasajero que viajaba en una combi de transporte público.

En Zihuatanejo un hombre fue muerto a tiros frente al Hospital de Especialidades. En el puerto de Acapulco fue asesinado un taxista.

El Arzobispo de Acapulco declaró que la estrategia militar para contrarrestar la violencia ha sido un fracaso. “Se requieren soluciones integrales para atender las causas de este fenómeno”, dijo.

En el resto del país se registraron otros homicidios. Los cuerpos de una mujer y dos hombres fueron localizados en Chihuahua, y dos albañiles y un hombre fueron ejecutados en la misma entidad.

En Tamaulipas, soldados asesinaron a cuatro delincuentes en un enfrentamiento en Matamoros. Se encontraron dos cuerpos además dos cuerpos calcinados en Lagos de Moreno. Y se reportaron dos asesinatos más, en Tlaquepaque y Juanacatlán.