26 muertes y 64 heridos por estallido de Hotel Saratoga en la Habana

4 niños, una gestante y una turista española entre las víctimas por estallido del Hotel Saratoga tras accidente al abastecer de gas

26 muertos por explosión de Hotel Saratoga en La Habana

Regeneración 7 de mayo de 2022. Ya son 26 las personas muertas tras estallido de gas en Hotel Saratoga de La Habana. Entre los fallecidos se encuentran 4 niños, una gestante y una turista española.

Por otra parte se indica que el número de heridos asciende a los 64. La mayoría de las víctimas se encontraba fuera de la edificación.

Saratoga

Y es que la explosión se produjo cuando un camión cisterna servía gas licuado al hotel Saratoga.

Por otra parte se destaca que en el interior del hotel se encontraba únicamente un equipo de empleados, que trabajaban en la remodelación del Hotel Saratoga.

LEER MÁS:  Biden restablece vuelos a Cuba y elimina restricciones impuestas por Trump

Esto para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrados por la pandemia.

Además, la mayoría de las víctimas fueron por la onda expansiva de la explosión, que hizo que colapsase una sección del edificio de siete plantas.

LEER MÁS:  Biden restablece vuelos a Cuba y elimina restricciones impuestas por Trump

Incluso el incidente provocó una gran columna de humo, que fue visible en gran parte de la capital.

Cuba

Por su parte las autoridades apuntan a que la hipótesis más probable del suceso es que el estallido se debiese a una fisura en la manguera del camión cisterna.

Asimismo la televisión estatal cubana mostró el retiro de una cisterna de gas y le atribuyó haber provocado la explosión.

Cabe destacar que la directora de la empresa de Gas, Lázara Soria, indicó que el camión abastecía al hotel —sin detallar para qué tipo de servicio– y dijo que tenía unos 12.000 litros del fluido.

Finalmente se señala que el Hotel Saratoga es un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que funcionaba como hotel desde 1911.

Mismo que fue sometido a una reforma integral y reabierto en 2005.