La mujer de 76 años dio señales de vida cuando se encontraba en su velorio, luego de que médicos del hospital local, la declararan muerta.
Regeneración Mx, 12 junio 2023. Un peculiar suceso ocurrió en la ciudad de Babahoyo, en Ecuador, luego de que una mujer de 76 años despertara tras cinco horas de velorio, pues había sido declarada muerta en el hospital de su ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares y amigos se encontraban reunidos en un domicilio ubicado en la calle Olmedo 509, donde se llevaban a cabo los cortejos fúnebres de la mujer identificada como Bella Montoya, cuando se percataron que la mujer golpeaba el vidrio del féretro.
Gilbert Balberán, hijo de la adulta mayor explicó, que doctores del Hospital General Martín Icaza habían expedido un certificado de defunción, pues presuntamente había muerto por un paro cardiorrespiratorio.
Sin embargo, al acercarse, notaron que la mujer respiraba con dificultad y que con la mano izquierda intentaba llamar la atención de alguien al golpear al vidrio, ante esto bajaron el ataúd y llamaron a los servicios de emergencias.
Adulta mayor sobrevive luego de permanecer cinco horas dentro de un ataúd
Según información proporcionada por medios locales, la mujer de 76 años permanece con oxígeno en cuidados intensivos del mismo hospital que expidió el certificado de muerte.
«Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco», declaró su hijo para uno de estos medios.
También se dio a conocer que se había creado un Comité Técnico Nacional para «para analizar este caso a profundidad», pues los primeros informes hacen suponer que se trató de un caso de Catalepsia.