Compartir
Gaza, Palestina, 29 mil personas heridas en las “marchas del retorno” que tienen lugar cada viernes desde hace tres meses para denunciar la ocupación por Israel

Regeneración., 6 de mayo del 2019. El coordinador humanitario para los territorios palestinos ocupados ha elevado a 29 la cifra de palestinos muertos y más de 200 heridos el pasado fin de semana por los enfrentamientos entre milicianos de Gaza y el ejército israelí. En Israel, hubo 4 fallecidos.

Jamie McGoldrick citó entre las necesidades más urgentes de la población palestina el suministro de comida y la situación crítica de los hospitales, tal como señaló el dia de hoy la agencia ONU-Noticias.

LEER MÁS:  Conmemoran Día del Internet para romper brecha digital en el mundo

29 mil heridos en tres meses 

Desde el inicio de las llamadas “Marchas de retorno”, que tienen lugar cada viernes desde hace trece meses en Gaza, 29.000 palestinos han sido heridos, de ellos 7000 por disparos israelíes.

La ONU señaló que al menos 1700 heridos en los hospitales que necesitan cirugías complejas pero que no pueden ser atendido por falta de suministros, equipos y cirujanos.

“Estamos corriendo en contra del tiempo”, urgió la fuente.

Así mismo se refirió a que por la cantidad de heridos, el aumento de las infecciones de los huesos, conocido como osteomielitis “supondría una crisis”

LEER MÁS:  Austeridad en Inglaterra, 40% de su infancia a la pobreza: ONU

Y es que lo que precisamente se necesita es tratar de evitar que crezcan el número de infecciones de los huesos “porque si no será necesario hacer amputaciones”.

Así mismo relató que desde el comienzo de las marchas se han tenido que realizar 120 amputaciones.

De estas 20 corresponden a niños.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook