30 migrantes, a bordo de La Bestia, son rescatados por la GN

Agentes de la Guardia Nacional y Migración, distribuidos en  la ruta del tren, pidieron que se detuviera para revisar los vagones con migrantes

Regeneración, 7 de julio del 2019. Alrededor de 30 migrantes centroamericanos fueron asegurados en un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM), al tren de carga conocido como “La Bestia”, entre los municipios de Arriaga y Tonalá, Chiapas.

De acuerdo a medios de comunicación nacionales, reportes de fuerzas de seguridad señalaron que las acciones se desarrollaron la víspera en las inmediaciones de las localidades mencionadas del sur del país, donde el ferrocarril fue interceptado.

LEER MÁS:  Procede legalmente vender la excasa de Zhenli Ye Gon: SHCP

Indicaron que los agentes de la Guardia Nacional y Migración, distribuidos en  la ruta del tren, pidieron que el medio de transporte detuviera su marcha para revisar los vagones donde se trasladaban los migrantes.

Los centroamericanos fueron detnenidos, tras la revisión y comprobarse que no contaban con los documentos que acreditaran su estancia legal en el territorio nacional. Al terminar el operativo, el tren continuó su avance hacia el estado de Oaxaca.

cargando...