De corazón por Ayotzinapa

 Por Cintia Bolio

Querido “lectorado”: Va el trabajo de (corazón) de hoy. Favor de rolar.

CORAZON_TRABAJO

Cintia Bolio:

Es una Monera que no cree en la superioridad del hombre. Tampoco en la de la mujer… Ah, humanidad.

Autora de series como Puras Evas, Huesos, y Las Noticias de Frida. Es autodidacta en el arte de los monos, especialista en género, política y derechos humanos. A esta monera de obra inquietante le gusta dibujar sobre la inequidad social, el machismo, el amor, el sexo, la soledad, la muerte, la religión, la ciencia-ficción, historieta infantil…y también sobre fútbol.

Dibuja desde su más tierna infancia, y publica desde 1996. Ha expuesto su obra en América, Europa y Asia, y su trabajo se ha publicado en numerosos medios como El Chamuco, El Centro, Milenio, La Jornada, Clítoris (Argentina), Quevedos(España), Sirkel (Noruega).

Es jurado del Premio Nacional Rostros de la Discriminación, desde 2008.

Imparte un taller de historieta en el penal femenil de Santa Martha Acatitla para el Centrro Cultural de España en México y uno de caricatura para la DGACU de la UNAM.

Realiza proyectos especiales con el CCEMx, Museo de la Mujer, Editorial Resistencia, Greenpeace, y es parte de la exposición itinerante en iberoamérica 18+12 Ilustradores interpretan la Constitución de Cádiz, España.

Representante de Latinoamérica para fundar Cartooning for Peace en la ONU, en 2006.