48 mil afectivos atendieron temporada de huracanes con Plan DN-III-E

Ejército desplegó 48 mil soldados en Plan DN-III-E. Rescate, desazolve, reconstrucción, prevención. Mando central y fuerzas de tarea aéreas y terrestres

Ejército y Fuerza Aérea protegen a México
Ejército y Fuerza Aérea protegen a México

Regeneración, 5 de diciembre del 2019. Ejército y Fuerza Aérea, cumplieron con su deber en temporada de lluvias y huracanes. Fueron desplegados 48,816 soldados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos del 15 Mayo al 30 Noviembre del presente año.

Esto para implementar el Plan DN-III-E, en un total de 347 casos en esta temporada de lluvias y ciclones.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó de sus acciones en la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, del 15 Mayo al 30 Noviembre del presente año.

Explicó que fueron desplegados 48 mil 816 soldados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Dicho plan se para implementar el Plan DN-III-E en 374 ocasiones.

Dicho plan se aplicó en sus en sus fases de Prevención con 35,000 elementos.

Además se realizaron labores de Auxilio, es decir, durante e inmediatamente después del evento, con 13,816 elementos.

Además de participar en la fase de Recuperación, que es hasta el retorno a las actividades cotidianas.

El despliegue

Los elementos militares emplearon mil 203 vehículos y 2 aeronaves para auxiliar a la población civil afectada por las fuertes lluvias en las 32 Entidades Federativas.

Las acciones realizadas por el ejército y fuerza aérea

LEER MÁS:  Campesinos de Sonora han recibido los apoyos más grandes en la historia

Se cuentan acciones de desazolve y limpieza: 44, mil 471 m2 de áreas afectadas desazolvadas y limpias (escombro, tierra, basura, piedra).

Además de 9 mil 837 m3 de escombro removido, repartieron 4 mil 564 raciones de alimentos elaborados y distribuidos.

Destaca 2 mil 555 viviendas desazolvadas y 2,339 personas evacuadas, entre otros.

Ejército: Fuerzas de tarea

Además de los soldados desplegados, mantiene permanentemente organizada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.).

Están, integrada por 2mil 827 elementos que integran los componentes aéreos y terrestres, con capacidad de trasladarse a cualquier parte del país.

Asimismo, cuenta con Fuerzas de Reacción en todos los Mandos Territoriales

Las cuales están en condiciones de acudir inmediatamente a las áreas donde se requiera la acción oportuna del personal militar en todo el territorio nacional


3 de diciembre

Sedena lleva 5 toneladas de ayuda a Durango tras fuertes lluvias

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican desde hace tres días el “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO a comunidades afectadas

"<yoastmark

Regeneración, 3 de diciembre del 2019. Sedena,  Secretaría de la Defensa Nacional informa que, derivado del puente aéreo establecido el 1 de diciembre de 2019 en Durango, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan en forma ininterrumpida con el traslado de víveres en Durango.

Puente aéreo

Para la materialización de citado puente aéreo, el personal militar continúa empleando dos helicópteros Bell 407, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

LEER MÁS:  Facebook permitirá saber quién paga publicidad política

Con los cuales hasta esta fecha se logró el traslado Cinco toneladas con 943 kilogramos de abastecimientos.

Esto, entre despensas y cobijas.

A fin de beneficiar a las comunidades de Quebrada Honda, El Barco, Tamazula, La Angostura, La Huerta, Sianori, Topia, Vega del Oso y Coluta.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades.

Prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.


30 de noviembre: Declaran emergencia en 6 municipios de Durango por intensas lluvias

La fuertes lluvias que se registraron en Durango afectaron a 120 familias, provocaron inundaciones, deslaves y derrumbes dejando municipios incomunicados

Regeneración, 30 de noviembre de 2019. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió declaratoria de emergencia por las intensas lluvias que ocurrieron en Durango y que dejaron afectaciones en seis municipios del estado, la mayoría de la región de Las Quebradas.

El titular de la coordinación estatal de Protección Civil, informó que ya se realizan los trámites para comenzar a recibir los apoyos por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales.