El actor Bruno Benítez ha creado un personaje entrañable que tiende lazos entre escenario teatral y espectadores, la Rana Peluche.
Por Redacción
¿Cómo surge el personaje de La Rana Peluche?
Surge desde una necesidad básica y personal de comunicación por parte del actor Bruno Benítez, para presentar de manera “alternativa”, contenido cultural a través de la plataforma: YouTube.
Invitando al público en general a participar con regularidad a distintas actividades teatrales, apoyando también muchas veces montajes independientes o de recién egresados de las escuelas de formación teatral de la Ciudad de México
No dejes de suscribirte al canal de LRP y forma parte de esta comunidad: https://m.youtube.com/watch?v=0AzsRFeoBEs&pp=ygUPbGEgcmFuYSBwZWx1Y2hl
¿Por qué tiene sentido para Bruno Benítez esta vía de crear y compartir?
Me encanta el teatro. El sentido radica en apoyar y complementar; presentar de manera cercana y directa contenido teatral para hacer un acercamiento agradable hacia el teatro; aportar con un granito de arena, exhortando a las personas a que visitar los teatros y que hagan suyo lo que ampliamente ofrece la cartelera de nuestra Ciudad. El sentido es la creación, el cultivo de nuevos públicos.
El teatro aporta herramientas para ir construyendo un criterio mucho más amplio y nos transporta a un mundo de sensaciones que puede muchas veces, cambiarnos la perspectiva del mundo.
¿Qué opina La Rana Peluche del Teatro?
El Teatro nos presenta un trabajo de calidad humana ya que los actores se brindan al público para hacerlos sentir, pensar y reflexionar cuerpo a cuerpo. El teatro es la voz del pueblo. Este personaje es un apasionado del arte y la cultura. El teatro le genera basta curiosidad y quisiera conocer cada rincón en cada teatro y de cada producción.
La Rana Peluche siempre trata de hacer entrevistas a los elencos de creadores para conocerlos y hacerlos reír.
¿Cuál ha sido la recepción de LRP ante sus usuarios y conocidos?
Este peluche ha tenido, siento, excelente recepción, la imagen del muñeco es enternecedora y cae bien nomás de verlo. Además este personaje tiene una forma muy característica de hablar, de discurso ligero y cómico. Tuvo una magnífica recepción en TeatroUNAM y también en el CENART, estos espacios, han sido los primeros en generar un interés real para apoyar al canal.
¿Cómo te imaginas lo que viene para el canal y el trabajo de LRP?
Me imagino teniendo una mayor cobertura, mi meta es poder ir todos los días al teatro, abarcar la mayor cantidad de propuestas independientes, además tratar de abarcar completa la programación cultural de la UNAM, CNA, CCB y Cetro cultural Helénico. Además frecuentar toda clase de eventos y manifestaciones artísticas y culturales. Añadiendo a la programación segmentos también de teatro más situado en la cartelera comercial, conciertos, desfiles, sitios turísticos/ arqueológicos, danza, ópera, circo o arte en calle.
La Rana Peluche, además, es una alternativa de contenido. Hoy en día la oferta, ya sea por internet o por TV es demasiado amplia. Y pocos nos atrevemos a hacer promoción cultural.
Muchas veces el teatro es considerado como un lujo o puro entretenimiento, pero está lejos de ser solo eso. Hoy en día hay una tremenda oferta teatral, sería imposible ver todo el teatro que se ofrece en la capital. Muchas veces los montajes tienen temporadas extra cortas.
Síguela en sus redes:
Twiter X: @laranapeluche Facebook: La Rana Peluche
Tiktok: @laranapeluche Ig: @laranapeluchemx
Los espacios teatrales presentan obras diferentes cada día y son muy pocos los que tienen funciones cuatro veces a la semana, como antes se acostumbraba. De manera que La Rana Peluche también sirve para dejar evidencia de los propuestas teatrales en el mundo digital y así tratar de perpetuar el trabajo de los montajes artísticos a través de una de un pequeño acervo videográfico.