Serían venezolanas las jovencitas calcinadas en Topilejo, esto se sabe

Autoridades de CDMX investigan red de trata de blancas. Realizan cateos en Azcapotzalco y Cuauhtémoc por crímenes cometidos en Topilejo, Tlalpan, CDMX

Autoridades de CDMX investigan red de trata de blancas. Realizan cateos en Azcapotzalco y Cuauhtémoc por crímenes cometidos en Topilejo, Tlalpan, CDMX

Regeneración, 7 de agosto de 2024. En redes sociales destacan que la Fiscalía de la Ciudad de México realizó dos cateos en las colonias Buenavista y Providencia, en Cuauhtémoc y Azcapotzalco, por los cuerpos de 2 mujeres calcinadas en Topilejo.

Y es que lo anterior en Tlalpan, el pasado 30 de julio.

Además, se destaca que en un mensaje a medios, Ulises Lara López, informó que los mandamientos judiciales tuvieron como objetivo la búsqueda, ubicación y localización de instrumentos.

O en su caso elementos de índole criminalístico, como calzado, ropa o identificaciones.

Topilejo

Así como objetos posiblemente relacionados con el feminicidio de ambas víctimas de origen venezolano.

E incluso, dijo asegurándose indicios en el inmueble de la colonia Buenavista, que serán analizados por peritos.

Mientras, en el otro domicilio, dijo además, no se hallaron evidencias posiblemente constitutivas de delito, señaló.

Mencionó que, se ha establecido contacto con familiares de las jóvenes a efecto de que se presenten para hacer el reconocimiento de ambas y llevar a cabo la entrega de los cuerpos.

LEER MÁS:  A sillazos huye de Operación Enjambre el Munícipe electo de los Plátanos

Asimismo que el personal de las fiscalías de Feminicidio y Trata de Personas trabajan conjuntamente para agotar todas las líneas de investigación existentes.

Hipótesis

Por otra parte, también se subraya que en sus redes sociales Susej y Stephanie publicaron distintos videos mientras esperaban servicios en Sullivan y cuando estaban en las habitaciones de los hoteles.

Así, se presume que las jóvenes migraron de su país y CDMX fueron explotadas sexualmente por una red de tratantes de origen extranjero que opera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta ayer por la mañana, los cuerpos de Susej y Stephanie permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

A donde ingresaron tras ser localizadas sin vida en un paraje de San Miguel Topilejo, el 30 de julio pasado.

Las víctimas fueron identificadas a través de redes sociales por medio de sus tatuajes, Susej tenía una de las chicas súper poderosas (bellota) y Stephanie una rosa.

El parte oficial que se elaboró por la localización de los cuerpos, detalla que las víctimas presentaban quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo.

LEER MÁS:  Bloqueos y refriegas en Comitán; más de 30 detenidos, esto se sabe

Las fuentes indicaron que presuntamente intentaron calcinar sus cadáveres tras abandonarlas en el paraje, pero aparentemente la lluvia habría evitado esa acción.

El resultado de la necropsia reveló que su causa de muerte fue por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Identidad

Cabe destacar que por su parte la Fiscalía en un mensaje a medios de comunicación, el servidor público, detalló que ya identificó a las jóvenes, pero no confirmó si sus nombres eran Susej y Stephanie.

Sin embargo, indicó que ya se comunicaron con sus familiares que son de origen venezolano.

Mientras que las indagatorias revelan que en el domicilio de la alcaldía Azcapotzalco, fue rentado por una pareja, pero era habitado por al menos seis jóvenes.

El dueño del inmueble declaró a las autoridades que veía que vehículos particulares recogían a las chicas por la noche y que luego las iban a dejar a altas horas de la madrugada.

Además, agregó que tenían viviendo aproximadamente dos meses, tiempo en el que no volvió a ver a la pareja que le rentó el inmueble, quienes dijeron ser tíos de las jóvenes.

Fuentes allegadas a la investigación, señalaron que el pasado 22 de julio se emitió un reporte por una agresión a las residentes de ese inmueble marcado con el número 147.

Sin embargo, las afectadas no quisieron presentar denuncia ante el Ministerio Público.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también